Bomberos trabajan para contener el incendio en cercanías de La Paz

El flanco sur fue contenido, pero el fuego sigue afectando al flanco norte. Las condiciones climáticas siguen siendo dificultosas. Hay alerta por riesgo de incendios forestales.

Córdoba 21/10/2021
Incendios en La Paz Ministerio de Seguridad
El incendio se habría iniciado a causa de un rayo, durante una tormenta eléctrica. La zona afectada es de muy difícil acceso. Foto: Ministerio de Seguridad.

Bomberos continúan trabajando por cuatro día consecutivo en el frente de incendio que se desató en las últimas horas del domingo en la zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en cercanías de la localidad de La Paz (departamento San Javier).

El flanco sur fue contenido, pero el fuego sigue afectando al flanco norte. Las condiciones climáticas siguen siendo dificultosas a causa del viento y el calor imperantes, según informaron desde la Provincia.

Trabajan para combatir este siniestro 90 personas, entre bomberos voluntarios, miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía de Córdoba. Cuatro aviones hidrantes (dos que aportó la Nación y dos de la Provincia) realizan maniobras en la zona de alta montaña para apagar el foco ígneo.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, precisó que el incendio activo en el flanco norte “no alcanza el kilómetro de extensión y es irregular, es decir hay sectores que no tienen fuego”.

No obstante, el funcionario provincial dijo que el incendio “va siendo reducido cada día” y estimó que en pocos días sería extinguido. “Se esperan lluvias para el viernes a la tarde y quizá eso nos ayude”, destacó.

El incendio se habría iniciado a causa de un rayo, durante una tormenta eléctrica. La zona afectada es de muy difícil acceso.

No hay evacuados en la decena de viviendas aisladas que existen en el lugar, ni animales afectados.

Vale destacar que el riesgo de incendios forestales continúa en niveles extremos en la provincia.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.