Incendios en Traslasierra: bomberos combaten el fuego en alta montaña

Córdoba 22/10/2021
La Secretaría de Riesgo y Cambio Climático indicó que rige riesgo extremo de incendios. Las llamas se iniciaron luego de la caída de un rayo. Hay cuatro aviones hidrantes en el lugar.
incendio
Las llamas se iniciaron como consecuencia de la caída de un rayo. Foto: Gobierno de Córdoba.

La Secretaría de Riesgo y Cambio Climático actualizó el estado del fuego que azota una zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en cercanías de la localidad de La Paz, departamento San Javier, e indicó que rige alerta por riesgo extremo de incendios.

Bomberos voluntarios trabajan arduamente para combatir las llamas que se iniciaron como consecuencia de una tormenta eléctrica.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aseguró: “Ya nos queda poco, venimos trabajando mucho en esta zona de Traslasierra a raíz de la caída de un rayo. El fuego se inició en San Luis, pero cruzó a nuestra provincia. Se corre mucho riesgo en esta zona porque es en la cima de la montaña, ese pico desciende de forma recta y se hace difícil trabajar con personas”.

Además, afirmó que en horas de la tarde habrá fuertes vientos razón por la cual, su enfoque principal es cuidar a la población de una posible interface. En el lugar hay cuatro aviones hidrantes funcionando, dos de Nación y dos de la Provincia.

Los datos relevados por el informe meteorológico señalaron que las condiciones de peligro de incendios se mantendrán altas. La próxima semana se esperan altas temperaturas, con bajos valores de humedad.

“Habrá una ola de calor muy importante, que rondará los 40 grados en zona de montaña. Estamos con riesgo extremo de incendios", concluyó.

Te puede interesar