La Provincia anunció que una firma norteamericana creará 200 empleos

La empresa MD Bioplastics LLC se instalará en un Parque Industrial de la zona de Villa María, con una planta de biomateriales termoplásticos que utilizará maíz como insumo principal.
convenio por empresa villa maría by prensa Gobierno
El gobernador Schiaretti encabezó la firma del convenio. Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y la firma MD BioPlastics LLC, que tendrá como objetivo lograr el desarrollo y radicación de industrias de biomateriales termoplásticos en un Parque Industrial de la región de Villa María.

El acuerdo contempla que MD BioPlastics LLC realice una inversión inicial aproximada de 150 millones de dólares para montar un complejo industrial que producirá materias primas orgánicamente biodegradables-compostables y biobasadas, derivadas del maíz.

Desde el Ministerio de la Producción provincial precisaron que “el sistema será único en Argentina y en Latinoamérica porque permitirá la fabricación de bioresina para el bioplástico y esto tiene como materia prima al maíz y al almidón de maíz”.

De acuerdo a las estimaciones, la actividad generará 200 puestos de trabajo en forma directa.

La inversión incluye el desarrollo de un complejo industrial con tecnología de punta para la producción de un polímero termoplástico biodegradable compostable. La elaboración de esta materia prima requerirá la instalación de cinco plantas industriales enlazadas.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"