Frente de Organizaciones en Lucha volvió a marchar en todo el país

Miles de personas se movilizaron este jueves. En Córdoba, se reunieron más de 15 mil manifestantes que marcharon por el Centro de la ciudad en horas del mediodía.

Política 14/10/2021
Movilización FOL 14 10 2021
Las organizaciones nucleadas en el FOL protagonizaron una jornada nacional de lucha por trabajo genuino. Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia)

Organizaciones sociales realizaron este jueves una serie de cortes de calles de todo el país en el marco de una "jornada nacional de lucha por trabajo genuino".  El objetivo de la medida de fuerza es "reclamar una vez más por trabajo genuino de verdad y no migajas", señaló el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En Córdoba, se estima que más de 15 mil personas se movilizaron en las columnas de las diferentes organizaciones políticas, entre las que se destacaron las columnas del Polo Obrero y Barrios de Pie. 

"En medio de una crisis devastadora para la clase trabajadora exigimos que se nos reconozca como trabajadorxs ya que somos quienes damos respuestas a las necesidades urgentes de nuestrxs vecinxs en los barrios", señaló la agrupación a través de un comunicado.

Y agregó: "Hace un mes nos reunimos con el ministro Juan Zabaleta para presentarle un proyecto que apunta a generar nuevos empleos a través de la obra pública, la creación de viviendas, el cuidado del medio ambiente y las políticas públicas para combatir la violencia de género. En esa iniciativa planteamos que para generar trabajo genuino se deben afectar las ganancias de los multimillonarios, hay que dejar de girarle fondos al FMI por una deuda ilegítima e ilegal, y se debe poner a disposición todo lo recaudado por el Impuesto PAIS".

Asimismo, acusaron al Gobierno y a los empresarios de ser "los principales responsables de la marginación y el hambre de millones de personas" y advirtieron que el Plan Empalme para compatibilizar planes sociales con empleo genuino "tiene una larga historia de fracasos".

El FOL también señaló que "es inadmisible que el Gobierno esté incumpliendo de forma sistemática con cuestiones básicas como el acceso al alimento de millones de personas que asisten a los comedores".

Te puede interesar
Lo más visto