Fernández: "El turismo ya está en marcha y será un motor de la reactivación"

El Presidente habló sobre la ocupación en los centros turísticos del país y destacó la importancia del programa Previaje. "Nos pone muy felices el movimiento turístico", dijo.

País 11/10/2021
alberto pospaso
"El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales", sostuvo el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "el turismo ya está en marcha" y será "uno de los motores de la reactivación", al referirse al movimiento de personas en todo el país por el extenso fin de semana reforzado por los feriados del pasado viernes y este lunes.

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación", remarcó, a la vez que resaltó que "detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza".

"Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie", agregó.

Por otro lado, valoró la importancia de fortalecer el programa Previaje y dijo: "Es una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición".

"Con el ministro Matías Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica", completó.

Noticia relacionada:

Villa carlos paz turismo @munivcpFin de semana XXL con altos niveles de ocupación en centros turísticos del país

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto