El Encuentro Regional de Mujeres se movilizó por las calles de Córdoba

Córdoba 09/10/2021
Luego de una jornada de deliberación junto a mujeres y diversidades, hubo una marcha desde Cuidad Universitaria hacia el Polo de la Mujer que culminó frente al Arzobispado.
jornada mujeres y diversidades marcha gentileza Soledad Diaz (1)
Este sábado se realizó en Córdoba el Encuentro Regional de Mujeres y diversidades en Ciudad Universitaria, agrupando a todo el movimiento de mujeres y diversidades en lucha. Fotos: gentileza Soledad Diaz.

Luego de una jornada de deliberación del movimiento de mujeres y diversidades de la provincia, se realizó una marcha desde Ciudad Universitaria hacia el Polo lntegral de la Mujer, para culminar frente al Arzobispado.

Al respecto, Soledad Díaz, candidata a Diputada Nacional del FIT-PO y dirigente del Plenario de Trabajadores, señaló: "En los talleres ha quedado claro cómo el ajuste está golpeando a las mujeres y diversidades, agravando sus condiciones de vida. Del mismo modo, se ha denunciado el vaciamiento y la precarización laboral que padecen las trabajadoras, con la complicidad de las burocracias sindicales".

 "El Encuentro rechaza la designación de Manzur, un declarado enemigo de las mujeres y figura clave para garantizar el pago al FMI. Nos movilizamos señalando los responsables políticos y reforzando la unidad de acción para luchar contra la violencia y el hambre",  precisó.

Cintia Frencia, concejala del FIT-PO, también se expresó al respecto: "En este sentido, el Encuentro resolvió el apoyo incondicional a la lucha de lxs trabajadores, contra la Reforma laboral, por la vivienda. Del mismo modo por la efectiva aplicación de la IVE y una ESI laica. Abrazó la causa de Flavia Saganías y resolvió movilizarse por su absolución, al TSJ de la provincia, así como también acompañar el plan de lucha de las madres protectores contra el ASI".

jornada mujeres y diversidades marcha gentileza Soledad Diaz (2)

Cabe recordar que este sábado desde las 10, se realizó en Córdoba el Encuentro Regional de Mujeres y diversidades en Ciudad Universitaria, agrupando a todo el movimiento de mujeres y diversidades en lucha. El mismo se hace de manera simultánea, junto a decenas de encuentros regionales, dando continuidad a los más de 36 años de encuentros nacionales de mujeres y diversidades.

Noticia relacionada:

Taller feminista MumalaComienza el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +

Te puede interesar