Llaryora visitó dos plazas recuperadas a través del presupuesto participativo

Córdoba 09/10/2021
Se trata de la Plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de las Rosas y Nicolás Melendez, de barrio Tranviarios. Estos espacios verdes se suman a las siete plazas ya recuperadas.
plaza luna cautiva
Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa Presupuesto Participativo Barrial. Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora recorrió la Plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de las Rosas y la Plaza Nicolás Melendez, de B° Tranviarios, recientemente puestas en valor a través del Presupuesto Participativo Barrial.

Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa donde los vecinos, junto a las autoridades del CPC y la Secretaría de Participación Ciudadana, eligen los sectores para su intervención y recuperación.
 
En esta oportunidad fueron los vecinos de la jurisdicción del CPC Colón, quienes eligieron estas plazas para su puesta en valor.

Al respecto, el intendente Llaryora indicó: "Aquellos que están en el vecinalismo ponen sobre sus hombros el  progreso y la escucha de los vecinos para que luego se cumplan las obras. Para mí es un gusto poder estar aquí, cumpliendo de a poco con todas las expectativas que los vecinos tienen. Nosotros estamos obstinados en  poner a Córdoba de pie". 

En cuanto a las intervenciones, en la Plaza Luna Cautiva se realizó el desmalezamiento, limpieza y reacondicionamiento integral del espacio verde. Se intervino el mobiliario existente y se instalaron juegos infantiles, entre ellos hamaca triple reforzada, tobogán, sube y baja triple y trepador recto; juegos integradores, tales como hamaca y calesita integradora.

Además, se incorporó un espacio saludable y se instaló un caminador doble, una barra abdominal, una barra paralela y un movimiento espaldar para que los vecinos puedan realizar actividades físicas; se colocaron nuevos bancos, mesas y cedros papeleros.

Te puede interesar