Roberto Feletti reemplazará a Español en la Secretaría de Comercio Interior

País 09/10/2021
La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández. La funcionaria saliente pasará a cumplir funciones en el Ministerio del Interior.
Paula Español Roberto Feletti
Roberto Feletti asumirá en las próximas horas como secretario de Comercio Interior de la Nación. Foto: archivo

Roberto Feletti asumirá en las próximas horas como secretario de Comercio Interior de la Nación, cargo desde el cual deberá arbitrar en las negociaciones con los empresarios y comerciantes para intentar controlar la suba de precios en la República Argentina. 

La decisión fue tomada por el Presidente y se comunicó oficialmente en el mediodía del sábado mediante un parte de prensa de la Jefatura de Gabinete. 

Allí se especifica, además, el próximo destino de la saliente titular del área, Paula Español, que pasará "a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

Roberto Feletti volverá de esta forma a ocupar un puesto en la administración nacional tras su paso como viceministro de Economía entre el 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Feletti también fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja entre 2011 y 2015 y vicepresidente del Banco Nación entre 2006 y 2009, entre otros cargos.

En la actualidad se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, mientras que entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

En su nuevo puesto, el economista tendrá a su cargo el diseño de la política de precios internos en un contexto donde la inflación interanual se ubicó en el 51,4% al cierre de agosto, mientras que el acumulado del corriente año es de 32,3%, según los números informados por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Uno de los principales rubros que explicaron la suba del índice de precios al consumidor en los últimos doce meses fue Alimentos, con un incremento interanual de 53,4%.

Dentro de este ítem, además, el precio de la carne -uno de los productos de mayor demanda en los hogares argentinos- marcó una suba de más del 70% en el último año.

Te puede interesar