Continúa la puesta en valor y refuncionalización del Río Suquía

Córdoba 07/10/2021
Este jueves el gobernador Juan Schiaretti presidió la firma del convenio para el llamado a licitación mediante el cual continúa la puesta en valor y refuncionalización del Río Suquía. 
suquia
La obra se complementa con la renovación y reemplazo de todo el sistema de iluminación existente por luminarias LED. Foto: gentileza.

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, al intendente capitalino, Martín Llaryora, y al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, presidió la firma del convenio para el llamado a licitación mediante el cual continúa la puesta en valor y refuncionalización del Río Suquía.

En este caso, se pone en marcha el proyecto “Paseo del Suquía – Etapa I”. La obra permitirá mejorar el corredor hídrico en el tramo comprendido entre la Isla de Los Patos y el Puente Letizia, conformando un parque lineal de más de 6 km de longitud. 

La principal intervención viene de la mano de la construcción de una nueva ciclovía, a partir de la existente. Es acompañada de una serie de estaciones o parques para la práctica de deportes, como la calistenia, y las denominadas “Ciclopostas”.

La obra se complementa con la renovación y reemplazo de todo el sistema de iluminación existente por luminarias LED.

El monto de la inversión por la totalidad de los trabajos indicados asciende a la suma de $350.407.893 y el plazo para la ejecución se establece en 12 meses. El financiamiento será 50 por ciento provincial y 50 por ciento municipal, y las propuestas se abrirán el próximo 16 de noviembre.

Te puede interesar