Godoy Cruz y Tigre juegan en el Kempes para definir el próximo rival de Talleres

Los equipos buscan un lugar en las semifinales de Copa Argentina. Permiten un aforo de hasta el 50%. El historial favorece al “Matador” de Victoria.
Mario kempes estadio
Choque en el Kempes por Copa Argentina.

Godoy Cruz de Mendoza, de la Liga Profesional, y Tigre, que juega en la Primera Nacional, se enfrentarán este miércoles en un encuentro por cuartos de final de la Copa Argentina, con el objetivo de alcanzar la clasificación y jugar en la próxima instancia ante Talleres en procura de un lugar en la final.

El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.

El estadio tendrá permitida la ocupación del 50 por ciento (alrededor de 25.000 personas) de su aforo: los hinchas de Godoy Cruz se ubicarán en la popular Sur Artime y la platea Norte Ardiles, mientras que la parcialidad de Tigre irá a la popular Norte Willington y la platea Sur Ardiles.

Esta será la 18va. vez que ambos equipos se enfrenten oficialmente y la ventaja es del "Matador", ya que ganó nueve veces contra seis del "Tomba", con dos empates, con la salvedad de que en los últimos tres cotejos el vencedor fue Godoy Cruz.

El camino de Godoy Cruz en este certamen incluye la eliminación de Justo José de Uquiza, 3-1; Boca Unidos de Corrientes, 2-0 en 16vos; y Racing Club, 3-3 y triunfo en definición con remates desde el punto final, en cuartos de final.

Por su parte, Tigre, dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata, 1-1 y definición desde el punto penal; Independiente por 3-1; y Defensa y Justicia tras un 0-0 y victoria en remates desde los 11 metros.

Goody Cruz atraviesa una fructífera serie desde que asumió Diego Flores como DT en lugar de Sebastián Méndez, con tres goleadas ante Gimnasia, Aldosivi e Independiente, y empates contra Sarmiento y Newell's Old Boys: logró 11 de 15 unidades en la LPF, y sumó además la eliminación de Racing en la Copa Argentina.

Tigre tiene como objetivo el ascenso a la LPF aunque lo tiene difícil en la Zona A del torneo Nacional, ya que el puntero es Almirante Brown y el equipo de la localidad de Victoria se posiciona segundo, junto con San Martín de Tucumán a cinco unidades. De no jugar la final, Tigre deberá intentar el ascenso en el duro reducido.

En su última presentación en el Nacional el equipo que dirige Diego Martínez perdió de visitante frente a Estudiantes de Buenos Aires, un doloroso revés en la recta final del certamen. Ahora, el "Matador" quiere dar otro "batacazo", como lo hizo en 16vos. cuando eliminó a Independiente, y llegar a la semifinal ante Talleres, segundo en la LPF.

En cuanto a la presencia del goleador de Tigre y del Nacional Pablo Magnín, autor de 18 goles, sigue en duda, no jugó en Caseros por una sobrecarga musculas y de no reaparecer seguirá en su lugar Milton Céliz.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediguer, Francisco González Telitti e Ijiel Triotti; Milton Céliz o Pablo Magnín y Gonzalo Flores. DT: Fiego Martínez.

Cancha: Estadio Mario Kempes

Arbitro: Andrés Merlos

Horario: 21.10

Televisa: TyC Sports

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Michael Santos © Talleres Talleres venció a Temperley por 2 a 1 y llegó a semis de la Copa Argentina
komar"Talleres tiene un plantel competitivo, no solo un once titular"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"