Vanesa Sarmiento y toda su experiencia al servicio de Unión Florida

La arquera de 40 años ya sabe lo que es salir campeona en Oncativo y en San Francisco de Chañar, y ahora sueña con hacerlo en la Liga Cordobesa.

Deportes 06/10/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
239195704_222453579811436_5069716130064956205_n
Vane Sarmiento, el arco, los guantes y la pelota, un romance desde pequeña. Foto: Prensa Unión Florida.

Vanesa Sarmiento juega al fútbol desde que es muy chica. A los 12 años ya vestía la casaca de San Lorenzo de Manfredi, aunque en ese tiempo era defensora. Dos años después se enamoró del arco y desde entonces vuela de palo a palo por distintas canchas de la provincia de Córdoba.

Es arquera, mamá de tres hijos, ama de casa y tiene su propio lavadero de autos desde hace unos ocho años. Hace 40 años nació en Oncativo y desde pequeña se acostumbró a salir campeona en distintos equipos. Por eso ahora, con toda esa experiencia, se anima a soñar con Unión Florida y describe, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, las razones de porqué el equipo de barrio Jorge Newberry está puntero, al menos transitoriamente, de la Primera A de la Liga Cordobesa.

“Estoy muy contenta con este momento, ya que fue lo que nos propusimos desde principio de año, y que lo estemos logrando es algo realmente emocionante. Estar punteras en estos momentos nos motiva a seguir entrenando y dar lo mejor de cada una y un poco más, a pesar que Belgrano le falta un partido. Vamos a seguir peleando la punta para llegar así a final del campeonato y lograr consagrarnos campeonas”, exclama la arquera.

Lo dice convencida y expone argumentos: “Para ser sincera, no lo veo complicado pelearle el torneo a Belgrano. Ambos equipos estamos muy bien física y tácticamente para poder pelear la punta y nosotras estamos demasiado bien, ya que venimos 24 partidos invictos, 23 triunfos y 1 empate”.

Sarmiento expone los números. Números que son contundentes. Unión Florida arrastra este buen momento desde el ascenso, que lo logró a fines de 2019.

“Yo comencé este año en Unión Florida, no tuve en el trayecto en el que el equipo ascendió. Lo que sí puedo hablar es de este año, en el que veo mucho entusiasmo y predisposición en el equipo, que quiere salir a ganarlo todo. Y podemos hacerlo porque hay mucha confianza entre mis compañeras. Hay una idea de juego. No hay secreto: somos un grupo que está muy sólido y compacto”, sentencia.

Vanesa Sarmiento Union Florida Femenino Foto Luz Bernal
La arquera elogia el nivel de sus compañeras. Foto: Luz Bernal.

“Somos un plantel que tiene futuro. La titulares clase 2006, dos jugadoras 2005, la otra arquera es 2004. Todos los días aprendemos y progresamos. No somos el mismo equipo de hace tres meses, evolucionamos. La mayor virtud es que todas pensamos lo mismo, llegar a los más alto. Y confiamos en nosotras, sin importar el rival”, resalta Sarmiento sobre el plantel de Unión Florida.

Florencia Cejas Union FloridaFlorencia Cejas: "Le queremos ganar el campeonato a Belgrano"

Vanesa vive en Manfredi. Martes y jueves viaja los 80 kilómetros de ida y los 80 kilómetros de vuelta para entrenar con las dirigidas por Víctor Vilchez. Entrena primeros con los arqueros y luego con el plantel femenino. Ah, y también los sábados para los partidos hace ese viaje lleno de ilusiones y esperanzas.

“Juego al fútbol desde muy chica. Jugué en varios clubes y en distintas zonas. Con Unión de Oncativo llegamos a salir Tetracampeónas y tuvimos la oportunidad de jugar un amistoso con San Lorenzo de Buenos Aires. Después con un equipo de San Francisco de Chañar (AFI) fuimos a Chile y salimos campeonas, y así en varios lugares más”, relata la experimentada guardavallas, que también defendió los arcos de Flor de Ceibo de Oncativo, Defensores de Pilar, Newell’s de Laguna Larga, Ticibell de Ticino, Las Cobras de Villa María, entre otros.

En la Liga Cordobesa jugó en Bella Vista y Camioneros. Después estuvo tres años parada hasta que Vilchez la invitó a sumarse a este proyecto de Unión Florida.

Toda una carrera en el arco. Toda una vida jugando al fútbol. Toda la experiencia para seguir soñando.

Vane Sarmiento

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto