Florencia Cejas: "Le queremos ganar el campeonato a Belgrano"

La delantera de Unión Florida viaja todas las semanas desde Santiago del Estero y es una de las figuras del equipo que está puntero en la Primera A de la Liga Cordobesa.
Florencia Cejas Union Florida
La artillera cumplió 21 años el 8 de septiembre. Fotos: Unión Florida.

Unión Florida es el equipo revelación de la Primera A de la Liga Cordobesa. Ascendieron en el 2019, el año pasado por la pandemia no pudieron jugar, y en este 2021 están punteras, tras ganarle a Camioneros por 2-0, aprovechando que Belgrano no pudo disputar su partido debido a que estaba jugando la Copa Federal Femenina.

El elenco que conduce Víctor Vilchez tiene 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate.

Florencia Cejas es una de las figuras de este plantel. La centrodelantera oriunda de Ojo de agua, Santiago del Estero dialogó con LA NUEVA MAÑANA sobre este presente y se mostró muy feliz con lo que vienen realizando, y medio en broma, medio en serio, afirmó: "Competirle a Belgrano queremos - se ríe-. Ese es lo principal, queremos ganarle el campeonato a Belgrano. Es el más fuerte de Córdoba, son las campeonas. Siempre están en la punta; y le queremos pelear el puesto".

A propósito, Unión Florida y Belgrano se medirán en la fecha 14.florencia cejas UF femeninoFlorencia parece tímida. Su voz está en un tono bajo. Pero se ríe a cada rato. Parece tímida, pero en el área no tiene ninguna timidez. Parece tímida, pero cuando está en la cancha disfruta de la vida y se anima a soñar. Tiene sueños grandes. El colectivo ya lo dijo: "Ganarle a Belgrano el campeonato". ¿Y el personal? "¡Me gustaría jugar en Boca!".

Desde pequeñita esa timidez que aparenta afuera en la cancha se la sacó. "Me crié jugando a la pelota con mis hermanos, que son todos varones", cuenta la santiagueña. Primero lo dice un poco apocada, pero al instante comienza a reirse y lanza: "Pero yo soy mejor jugadora que ellos". Y de fondo se escucha la risa de su familia. 

Ella por estas horas está en su hogar, en Ojo del agua. Viaja todos los jueves 230 kilómetros desde su pueblo natal hasta Córdoba para entrenar con Unión Florida y se queda hasta los sábados después de los partidos.

"Yo viajo todos los jueves, entreno, juego los sábados y me vuelvo a casa", narra la hermana de Braian, Adrián, Alejo y Gabriel. 

Ama el fútbol. Su pasión y amor lo cultivó junto a esos hermanos que se escuchan de fondo cuando la goleadora dialoga con LA NUEVA MAÑANA. 

La charla entre este cronista y la artillera santiagueña admiradora de Lorena Benítez es vía telefónica. Cuando cuenta que viaja, la consulta es cúanto tarde el colectivo. "A veces el colectivo suele tardar tres horas y otras cinco", explica. Durante esas horas en las que va en Vía Tac dice que aprovecha para dormir, descansar.

No es la única jugadora oriunda de Santiago del Estero que juega en Unión Florida. También llegan desde esa provincia Cari Sotelo, Mili Díaz y Micaela Bulacio. Unas son de Sumampa y otra de Telares.

"Cuando estamos en Córdoba el profe Víctor nos paga todo, boleto, comida, casa", relata.239128789_222454389811355_2869203631309246704_n

Florencia hace tres años que juega en Unión Florida. Antes tuvo un paso por Belgrano, pero un día se cansó y dejó de viajar, y dejó el club de barrio Alberdi.

Pero siguió jugando al fútbol en distintos torneos en Santiago del Estero.

En el 2019 fue una de las delanteras importantes para el ascenso de UF.

"Mi primer partido fue contra Las Flores, yo no conocía a las chicas. Pero ahí nomás me agruparon las chicas. En ese momento viajaba los viernes. Después ascendimos y fue una gran alegría, fue muy lindo", narró la santiagueña, que cierra la charla: "Y ahora tenemos ganas de salir campeonas. Siempre tratamos de dar todo en la cancha. Pero lo mejor que tiene este equipo de Unión Florida es el compañerismo".Union Florida Femenino 34

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"