La Cámara de Comercio adelantó el esquema de aperturas para el feriado

La entidad señaló que se espera actividad normal el viernes 8, y casi nula el lunes 11. Reiteran que la remuneración debe abonarse de acuerdo a la legislación vigente.

Córdoba 05/10/2021
peatonal centro feriado 2 paro by LNM
Para los próximos feriados se prevé dispar actividad.

A partir de un nuevo relevamiento realizado en los corredores comerciales de la ciudad, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la modalidad de apertura comercial durante los feriados de octubre. El viernes 8 de octubre, feriado con fines turísticos, la mayoría de los comercios abrirá en su horario habitual, mientras el lunes 11 de octubre, feriado por el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, gran parte de los comercios cerrará sus puertas.

Desde la entidad señalaron que “ambos días debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados” y que “no podrán otorgarse tales días como francos compensatorios del descanso semanal”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.