
En septiembre se comercializaron 19.370 autos usados en la provincia

En Córdoba se transfirieron 19.370 unidades usadas en septiembre. Se trata de la cifra más alta en lo que va del año, mostrando un crecimiento del 4,5% en comparación con agosto del corriente año. En términos interanuales se registra una baja del 3% y comparado con el noveno mes de 2019, un alza del 4%, de acuerdo a datos preliminares de los Registros de Propiedad Automotor.
En nueve meses el acumulado se ubica en 145.859 unidades, casi 11% más que en enero-setiembre de 2020 cuando se contabilizaron 131.460 unidades.
“A lo largo del 2021 se registraron altibajos en el mercado, con un piso de 11.349 vehículos en mayo, y 19.370 en setiembre, siendo el mejor mes. Inconvenientes en disponibilidad y stock de unidades 0km y su incremento de precios, así como los convenientes planes de financiación con tasas de interés por debajo de la inflación para adquirir un usado inclinaron la balanza para que los consumidores opten por vehículos segunda mano y especialmente seminuevos”, dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Esta situación de mercado el comerciante no la ve traducida en rentabilidad, debido al contexto de informalidad en el sector y la presión fiscal.
Córdoba tuvo una participación del 12% en el mercado nacional de vehículos usados, ocupando el segundo lugar luego de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubica en el tercer lugar y Santa Fe, un escalón más abajo.
Al analizar el comportamiento por ciudades en el territorio provincial, Córdoba capital explica el 32% de las transferencias provinciales con unidades anotadas en los registros. Río Cuarto, con 1.378 unidades, se ubica en segundo lugar, seguida por Villa María con 840 unidades.
Noticia relacionada:


Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"








