Los incendios en el norte provincial siguen activos y cortan caminos rurales

Unos 370 bomberos y brigadistas siguen combatiendo las llamas. El clima no ayuda. La salud del joven internado por quemaduras.

Córdoba 04/10/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio en Caminiaga by Fb Diego Cerroz
El incendio es combatido por 370 bomberos y brigadistas. Foto: Facebook Diego Cerroz

Este lunes prosigue en el norte provincial el incendio de proporciones que se desató el viernes pasado y que arrasó cientos de hectáreas de monte y pastizales. Las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga tienen focos activos, mientras bomberos voluntarios y fuerzas provinciales y nacionales trabajan para apagar el fuego. Son unos 370 los brigadistas que trabaja en la zona, y el siniestro obligó al corte del tránsito en dos caminos rurales que conectan localidades rurales y a extremar las medidas precautorias para evitar nuevas pérdidas humanas y materiales.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, señaló este lunes que los focos afectan a tres departamentos -Río Seco, Tulumba y Sobremonte- y que se montaron dos bases operativas, en Caminiaga y San José de la Dormida. Hay cuatro aviones hidrantes trabajando desde la base operativa de Caminiaga, precisó.

"Para el día de hoy la temperatura irá en ascenso y el viento irá rotando norte, y el martes se prevé más temperatura y mayor intensidad de vientos", precisó.

Por este nuevo incendio forestal ya perdieron la vida dos personas, y un joven se encuentra internado en el instituto del Quemado, con quemaduras en buena parte de su cuerpo y compromiso de sus vías aéreas, por inhalación de humo. El afectado es hermano de uno de los fallecidos, se encuentra internado en terapia intensiva y su estado de salud es reservado.

A la vez, nueve cuarteles de bomberos combaten un foco en Minas, departamento Traslasierra.

Noticias relacionadas:

incendios en el norte cordobes @gobdecbaIncendios: unos 370 bomberos combaten las llamas en el norte provincial
Incendios en Córdoba Cadena 3Incendios en Córdoba: ya son dos los muertos por el avance de las llamas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto