Los incendios en el norte provincial siguen activos y cortan caminos rurales

Unos 370 bomberos y brigadistas siguen combatiendo las llamas. El clima no ayuda. La salud del joven internado por quemaduras.
incendio en Caminiaga by Fb Diego Cerroz
El incendio es combatido por 370 bomberos y brigadistas. Foto: Facebook Diego Cerroz

Este lunes prosigue en el norte provincial el incendio de proporciones que se desató el viernes pasado y que arrasó cientos de hectáreas de monte y pastizales. Las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga tienen focos activos, mientras bomberos voluntarios y fuerzas provinciales y nacionales trabajan para apagar el fuego. Son unos 370 los brigadistas que trabaja en la zona, y el siniestro obligó al corte del tránsito en dos caminos rurales que conectan localidades rurales y a extremar las medidas precautorias para evitar nuevas pérdidas humanas y materiales.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, señaló este lunes que los focos afectan a tres departamentos -Río Seco, Tulumba y Sobremonte- y que se montaron dos bases operativas, en Caminiaga y San José de la Dormida. Hay cuatro aviones hidrantes trabajando desde la base operativa de Caminiaga, precisó.

"Para el día de hoy la temperatura irá en ascenso y el viento irá rotando norte, y el martes se prevé más temperatura y mayor intensidad de vientos", precisó.

Por este nuevo incendio forestal ya perdieron la vida dos personas, y un joven se encuentra internado en el instituto del Quemado, con quemaduras en buena parte de su cuerpo y compromiso de sus vías aéreas, por inhalación de humo. El afectado es hermano de uno de los fallecidos, se encuentra internado en terapia intensiva y su estado de salud es reservado.

A la vez, nueve cuarteles de bomberos combaten un foco en Minas, departamento Traslasierra.

Noticias relacionadas:

incendios en el norte cordobes @gobdecbaIncendios: unos 370 bomberos combaten las llamas en el norte provincial
Incendios en Córdoba Cadena 3Incendios en Córdoba: ya son dos los muertos por el avance de las llamas

Te puede interesar