En Rusia aseguran que la OMS avanzará con la aprobación de la Sputnik V

Según advierten desde Rusia, la información ya fue confirmada por el titular de la OMS. La espera por la aprobación, que se esperaba de algunos meses, podría acelerarse

Mundo 02/10/2021
Sputnik © NA
En la Argentina hay más de dos millones de personas vacunadas con Sputnik V. Foto: archivo

"El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de Sputnik V por parte de la OMS: todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores".  Con esas palabras, el Gobierno ruso anticipó que la Organización Mundial de la Salud sumará la vacuna producida en la Federación Rusa al listado de las aprobadas para el uso en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

Según advierten desde Rusia, la información ya fue confirmada por el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por lo que la espera por dicha aprobación, que se esperaba de algunos meses, podría acelerarse. De hecho, desde la Argentina, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que la vacuna se aprobaría "en uno o dos meses".

En nuestro país hay cerca de dos millones de personas inmunizadas con la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. El retraso en la aprobación, que responde a cuestiones de tipo político y burocrático, genera problemas de tipo diplomático para quienes quieran moverse por los Estados Unidos y Europa cuyas reglas impiden ingresos a quienes no estén vacunados o hayan recibido vacunas que no tienen el aval de la OMS. 

En la actualidad, son siete las vacunas aprobadas a nivel global: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.