Las ventas minoristas en Córdoba crecieron 3,7% durante septiembre

Economía 01/10/2021
Lo informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en su reporte mensual. Calzado, indumentaria y muebles, entre los rubros con mayor variación positiva.
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Las ventas minoristas mostraron una variación positiva.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de septiembre con un aumento de 3,7% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia. En septiembre de 2020, respecto a igual mes de 2019, las ventas habían caído 13,2%, fundamentalmente por el contexto de pandemia.

“La mejora en el desempeño es en parte explicada por el valor muy negativo que registraron las ventas en septiembre del año pasado, y en parte por la mayor flexibilización que se estableció para las distintas actividades productivas que aún estaban restringidas en el marco de la crisis sanitaria que desató la Covid-19”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

De acuerdo con el relevamiento, los once rubros monitoreados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas: Alimentos y bebidas, 2,8%; Artículos deportivos y de recreación, 3,5%; Calzados y marroquinería, 6,7%; Electrodomésticos y artículos electrónicos, 3,8%; Farmacia, 4,6%; Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, 2,4%; Indumentaria, 4,1%; Juguetería y librerías, 3,4%; Muebles y decoración, 4,5%; Neumáticos y repuestos, 3,1%; y Perfumería y cosmética, 2,3%.

“De igual manera, seguimos viendo que gran parte de la sociedad continua atravesando problemas relacionados con la pobreza, la falta o la insuficiencia de ingresos, a partir de lo cual la precaución y hasta la privación siguen siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”, agregó Cerezo.

Es por ello que en relación a la situación actual que atraviesan los comercios, el 68% de los encuestados manifestó que es “de regular a mala”.

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