Entregaron viviendas y créditos en la Capital, Villa María y Villa Nueva

Córdoba 30/09/2021
En el marco del Programa Federal Casa Propia, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron la provincia de Córdoba.
vivienda
arribaron a Villa María y Villa Nueva, y junto a los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia

En el marco del Programa Federal Casa Propia, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron la provincia de Córdoba donde entregaron casas y créditos para construcción, que permitirán seguir garantizando el acceso y el derecho a la vivienda a familias de toda la provincia. Además, y en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitaron obras en ejecución que avanzan en distintos puntos del territorio.

En primer lugar, arribaron a Villa María y Villa Nueva, y junto a los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, llevaron adelante la entrega formal de los nuevos Créditos Casa Propia que permitirán a vecinos y vecinas de ambas ciudades comenzar a construir sus nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios. Además, visitaron los barrios El Vallecito y Evita, dónde avanza la finalización de 113 casas a través del programa Reconstruir, lanzado para reactivar y completar 55 mil viviendas que fueron paralizadas a partir del año 2016 por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

Posteriormente, se trasladaron hacia la capital provincial, donde entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias que se mudarán al Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo de Procrear II, y más créditos a tasa cero para construcción. Estuvieron acompañados allí por el diputado nacional Pablo Carro; las candidatas a diputadas nacionales Olga Riutort e Ilda Bustos; y el Secretario General Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat.

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia permiten construir hasta 60 m2 en un lote propio, y se otorgan a tasa cero con la fórmula de actualización Hog.Ar, que al tener en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial, brinda mayor previsibilidad. Al tiempo que el acceso a la vivienda en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II permite que más familias de todo el país puedan cumplir el sueño de tener su casa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"