Belgrano ganó en el retorno de los hinchas al Gigante de Alberdi

Con gol de Vegetti, el "Pirata" superó a Riestra por la 28 fecha de la Primera Nacional. El Celeste volvió a presentarse ante su hinchada, con aforo del 50% y operativo de seguridad.

Deportes 02/10/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
diego roscop
Vegetti marcó el primer gol por el Pirata a los 17' del Primer Tiempo.

Por la fecha 28 del Grupo A de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi se vivió una verdadera una fiesta. Los hinchas volvieron a la cancha y Belgrano logró una victoria importante para seguir soñando.
Con gol de Pablo Vegetti el "Pirata" venció a Deportivo Riestra por 1-0.

A los 17 minutos abrió el marcador Pablo Vegetti. Y el grito pareció el de la final de un Mundial. Había tantas ganas de gritarlo en el Gigante de Alberdi con todas esas tribunas llenas. (Sí, porque en el estadio había mucha más gente de la permitida). Se gritó. Se festejó. Se miró al cielo. Fue un grito interminable que venía acumulandose desde hacía año y medio.

Los jugadores del elenco visitante reclamaron off si de y mano del goleador.

Belgrano hizo un muy buen primer tiempo. Manejó con tranquilidad los tiempos y contextos del juego. No pasó grandes sofocones en defensa y tuvo para ampliar la diferencia. Por ejemplo, a los 36 minutos con una contra letal y un cabezazo de Diego Novareti se fue besando el palo. 

Clave el mediocampo con Longo y Rojas conteniendo y siendo la génesis de cada jugada de los dirigidos por Guillermo Farré. Incluso no le cobraron un penal.

El complemento inició chato, cortado. Poco juego. Todo lo bueno acontecía en las tribunas más que en el terreno de juego, donde la gente se levantaba ante cada acción o gesto técnico de Bruno Zapelli.

No fue vistoso la segunda etapa. Hubo caos por momentos en el mediocampo. Al "Pirata" le costó cerrarlo y por eso sufrió los últimos minutos.

Belgrano logró un triunfo que lo mantiene en carrera por sus aspiraciones; una victoria inolvidable, pero porque el hincha Pirata volvió a vivir la pasión en su casa después de más de un año y medio.

regreso de los hinchas a la cancha de Belgrrano LNM (2)

Noticias relacionadas:

Cosedepro-Belgrano-1El hincha de Belgrano vuelve al Gigante: avanzan con el operativo de seguridad
Farre 4Guillermo Farré: "El objetivo es ser competitivo hasta el final"

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto