Belgrano ganó en el retorno de los hinchas al Gigante de Alberdi

Con gol de Vegetti, el "Pirata" superó a Riestra por la 28 fecha de la Primera Nacional. El Celeste volvió a presentarse ante su hinchada, con aforo del 50% y operativo de seguridad.

Deportes 02/10/2021Marcos J. VillaloboMarcos J. Villalobo
diego roscop
Vegetti marcó el primer gol por el Pirata a los 17' del Primer Tiempo.

Por la fecha 28 del Grupo A de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi se vivió una verdadera una fiesta. Los hinchas volvieron a la cancha y Belgrano logró una victoria importante para seguir soñando.
Con gol de Pablo Vegetti el "Pirata" venció a Deportivo Riestra por 1-0.

A los 17 minutos abrió el marcador Pablo Vegetti. Y el grito pareció el de la final de un Mundial. Había tantas ganas de gritarlo en el Gigante de Alberdi con todas esas tribunas llenas. (Sí, porque en el estadio había mucha más gente de la permitida). Se gritó. Se festejó. Se miró al cielo. Fue un grito interminable que venía acumulandose desde hacía año y medio.

Los jugadores del elenco visitante reclamaron off si de y mano del goleador.

Belgrano hizo un muy buen primer tiempo. Manejó con tranquilidad los tiempos y contextos del juego. No pasó grandes sofocones en defensa y tuvo para ampliar la diferencia. Por ejemplo, a los 36 minutos con una contra letal y un cabezazo de Diego Novareti se fue besando el palo. 

Clave el mediocampo con Longo y Rojas conteniendo y siendo la génesis de cada jugada de los dirigidos por Guillermo Farré. Incluso no le cobraron un penal.

El complemento inició chato, cortado. Poco juego. Todo lo bueno acontecía en las tribunas más que en el terreno de juego, donde la gente se levantaba ante cada acción o gesto técnico de Bruno Zapelli.

No fue vistoso la segunda etapa. Hubo caos por momentos en el mediocampo. Al "Pirata" le costó cerrarlo y por eso sufrió los últimos minutos.

Belgrano logró un triunfo que lo mantiene en carrera por sus aspiraciones; una victoria inolvidable, pero porque el hincha Pirata volvió a vivir la pasión en su casa después de más de un año y medio.

regreso de los hinchas a la cancha de Belgrrano LNM (2)

Noticias relacionadas:

Cosedepro-Belgrano-1El hincha de Belgrano vuelve al Gigante: avanzan con el operativo de seguridad
Farre 4Guillermo Farré: "El objetivo es ser competitivo hasta el final"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto