El hincha de Belgrano vuelve al Gigante: avanzan con el operativo de seguridad

Aunque el aforo autorizado es del 50%, el dispositivo policial será montado de modo similar a los partidos a cancha llena. Habrá tres anillos de seguridad y entre 14 y 17 cortes.
Cosedepro-Belgrano-1
Las autoridades avanzaron en diagramar el dispositivo de seguridad para este viernes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Autoridades provinciales y de Belgrano afinan detalles del operativo de seguridad para el partido de este viernes ante Deportivo Riestra. Tras un año y medio de encuentros de fútbol sin gente en las tribunas, el partido marcará el retorno de los hinchas a las canchas. En ese marco, este lunes se reunieron los integrantes de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) con directivos “celestes”, para afinar detalles de un operativo que será dispuesto como si la cancha estuviese llena pese a que el aforo será del 50%.

“Ante la vuelta del público a las canchas, nos reunimos con todos sus integrantes la Mesa Cosedepro -representantes de la Policía, Federación Cordobesa de Fútbol, Ministerio Público Fiscal, Municipalidad de Córdoba, Programa Tribuna Segura y Agencia Córdoba Deportes- con el presidente de la entidad de Alberdi, Luis Fabián Artime, su Vicepresidente y su Secretario”, sostuvo el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco.

Para el partido del viernes a las 21.05 por la Primera Nacional se prevén tres anillos de seguridad, entre 14 y 17 cortes y los controles del programa de Tribuna Segura.

“Queremos que se desarrolle un evento en paz y que todos los asistentes puedan ir a disfrutar un espectáculo deportivo con público con todas las condiciones de seguridad”, culminó Frossasco.

Noticia relacionada: 

Estadio Mario Alberto KempesPara ingresar a los estadios, los mayores de 18 años deberán estar vacunados

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"