Rechazaron tratar el proyecto sobre aumentos de efecto inmediato a jubilados

Los bloques UCR y Juntos por el Cambio habían presentado este lunes en la Unicameral el proyecto para modificar el artículo 32 de la Ley 10.694 que regula el sistema previsional.

Córdoba 29/09/2021
Marcelo Cossar by prensa UCR
Los bloques UCR y Juntos por el Cambio habían presentado este lunes en la Unicameral el proyecto para modificar el artículo 32 de la Ley 10.694 que regula el sistema previsional. Foto: prensa UCR

El oficialismo rechazó este miércoles en el recinto de la Unicameral tratar el proyecto para que los aumentos a los jubilados tengan efecto de manera inmediata. ”Si realmente quieren hacer algo por los jubilados, aprueben este proyecto”, había solicitado uno de los autores de la iniciativa, el legislador Marcelo Cossar.

Los bloques UCR y Juntos por el Cambio habían presentado este lunes en la Unicameral el proyecto para modificar el artículo 32 de la Ley 10.694 que regula el sistema previsional.

El proyecto preveía modificación dicho artículo, que actualmente reajusta los aumentos con los haberes del mes subsiguiente “a partir del ingreso efectivo al sistema previsional de los aportes y contribuciones correspondientes al mes en que operó la variación salarial.

"Esto representa, en la práctica, la postergación de los efectos de los aumentos en 60 días que rige actualmente.  La modificación propuesta solicita que los reajustes de haberes tengan efecto ´desde la fecha de producida la variación salarial´ y se abonen dentro de los treinta días posteriores al dictado del instrumento legal que habilita los aumentos", explicó Cossar al elevar el proyecto. 

En la sesión de este miércoles, se rechazó el tratamiento de la iniciativa. Al respecto. el legislador Cossar expresó: "Hace minutos leía en las redes sociales que la diputada nacional y candidata a senadora Alejandra Vigo participaba en un encuentro del gobierno provincial y de la municipalidad con mil representantes de centros de jubilados de la capital, para prometerles subsidios y “acompañamiento”. Si realmente quieren que los jubilados tengan el acompañamiento que merecen, aprueben este proyecto de ley, que no tiene otra finalidad que cuándo los trabajadores activos tengan un aumento, los jubilados lo perciban de manera inmediata".

"En pocas palabras, que protejamos lo poco que están recibiendo los jubilados, para que la inflación no les siga comiendo aún más el haber jubilatorio”, insistió el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto