
Los centros en los que se vacuna y testea este viernes en la ciudad de Córdoba



El Ministerio de Salud continuará este viernes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.
Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.
A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente. Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.
También continúa la inmunización con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; con Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades.
Asimismo, se sigue notificando para recibir la vacuna a personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).
Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:
B° QUINTAS DE ARGUELLO – Plaza Cabo (Argerich Montufar y Coronado 6803)
B° VILLA BUSTOS – Centro Vecinal Villa Bustos (Talacasto 5690)
B° LOS PINOS – Centro Vecinal Los Pinos (Pje Gable 3750)
B° EL CHAPARRAL – Plazoleta (Belgrano esquina Santiago Cáceres)
Además, se vacunará con Moderna a personas de 12 a 17 años que presenten comorbilidades y se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14: Ciudad Evita, Parque de las Rosas, Ferreyra, Villa Angelelli, General Savio, Zepa, Villa Retiro, El Chingolo, Ciudad de Mis Sueños y Juan Pablo II.
Puntos fijos
Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.
A su vez, aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.
Embarazadas y puérperas hasta 45 días también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.
Todos estos grupos poblacionales deben asistir en Córdoba Capital a los centros de vacunación Sheraton y Orfeo, y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.
Por otra parte, la campaña de vacunación continuará en los puntos habilitados: Sheraton, Orfeo y Centro de Convenciones. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.
Continúa la vacunación a personas de 17 años
Se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
De esta manera, se notificará el día, hora y lugar de vacunación. Salud señaló que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.
Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, se informó oficialmente.
Noticias relacionadas:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos








