
Suspendieron "de por vida" a tres dirigentes de la FIFA por corrupción

La Cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA anunció hoy la suspensión "de por vida" para el venezolano Rafael Esquivel, el nicaragüense Julio Rocha, y Richard Lai, ex presidente de la federación de Guam, por su participación en los casos de corrupción en el llamado FIFAgate.
Los tres dirigentes no podrán ejercer ninguna actividad relacionada al fútbol tanto a nivel nacional como internacional, según confirmó la FIFA a través de un comunicado.
El venezolano Esquivel, ex presidente de la Federación de fútbol de su país e integrante del Comité de la Conmebol, se declaró culpable de conspiración de extorsión, tres cargos de conspiración de fraude electrónico y tres cargos de conspiración de lavado de dinero, en noviembre del año pasado.
Por su parte, Julio Rocha, ex titular de la Asociación Nicaragüense de Fútbol y ex dirigente de FIFA, también se declaró culpable de asociación ilícita de conspiración y conspiración de fraude electrónico, en diciembre pasado.
A partir de esto, Richard Lai, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Guam y ex miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, admitió su culpabilidad en abril, ante dos cargos de conspiración de fraude electrónico y un cargo de omisión intencionada de presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras.
Todas las investigaciones sobre los dirigentes surgieron a partir del FIFAgate que sigue la justicia de Estados Unidos desde mayo de 2015.


Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"







