Argentina recibirá este jueves un lote de 842.400 dosis de AstraZeneca

Se trata de vacunas donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX. Con este nuevo envío, el país superará las 64 millones de dosis recibidas.

País 22/09/2021
VACUNA Covax by @WHO
El arribo del nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 6:00 a través del vuelo LH510 de Lufthansa.

Argentina recibirá este jueves un lote de 842.400 dosis de AstraZeneca contra el Covid- 19 donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

El arribo del nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 6:00 a través del vuelo LH510 de Lufthansa.

Con este nuevo envío, el país superará las 64 millones de dosis recibidas que dan sustento al Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España había dado comienzo a la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo COVAX,  la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

En este marco, el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por España.

Noticia relacionada:

Vacunas Pfizer TélamLlegaron dosis de Pfizer y el país supera los 63,4 millones de vacunas recibidas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto