Vuelve el público: en Córdoba, los clubes hacen cuentas de aforo y socios

Talleres sería el último en recibir hinchas de acuerdo al calendario, luego del retorno del público en el fútbol argentino, con 50% de aforo. Qué pasa con Belgrano, Instituto y Racing.
Hinchada Talleres
Al hacer de local en el Kempes, Talleres podría vender entradas a todos su socios y dejar un remanente. Foto: archivo

La noticia del regreso del público a los estadios dictaminado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación en consonancia con AFA, motivó a que los equipos cordobeses comiencen a hacer cuentas y números, en pos de poder contemplar en los ingresos a socios e hinchas, luego de más de un año y medio de ausencia por pandemia. La fecha clave es el 1 de octubre, con el retorno de público en todas las categorías, con un aforo del 50 por ciento del total del estadio.  

En ese sentido, Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia ya tienen en claro cuántos hinchas tendrán que darle espacio en los próximos partidos de local. Y en todas las instituciones el criterio es darle prioridad a los socios. 

En Talleres, por ejemplo, preparan el escenario para el lunes 13 de octubre, a las 21.30, cuando reciba a Atlético Tucumán. Como el estadio Mario Alberto Kempes tiene capacidad para más de 55 mil espectadores, más de 27 mil hinchas podrán asistir a dicho encuentro. El albiazul posee 20 mil socios, por ende podría cubrir ese espacio y vender entradas para completar. 

¿Y Belgrano? El club "Pirata" posee 28 mil socios y vale aclarar que su estadio, el "Gigante de Alberdi", tiene aforo para 30 mil lugares disponibles, es decir, apenas la mitad podría ingresar en el partido ante Deportivo Riestra, el 2 de octubre, por la fecha 28 de la Primera Nacional. Pero como la localía corre peligro luego del incidente del botellazo al médico de Almirante Brown, la cancha podría sufrir alguna suspensión. Por lo tanto, el Kempes asoma como principal opción donde allí sí podrían ingresar la totalidad de los socios. 

En Instituto, su debut con hinchas será en la jornada 29°, el 9 de octubre, ante Atlético de Rafaela. El estadio de Alta Córdoba puede albergar a 26 mil espectadores, por lo que 13 mil hinchas tendrán espacio para asistir al partido. Misma fecha, Estudiantes de Río Cuarto podrá jugar con 5 mil hinchas en el "Antonio Candini", ante San Martín de Tucumán 

En el Federal A, Racing de Nueva Italia recibiría por primera vez a su gente también el 9 de octubre, ante Central Norte de Salta. El "Miguel Sancho" puede recibir a 17 mil hinchas, es decir que para ese juego, 8500 simpatizantes podrán ver al equipo.

Por el mismo torneo, Sportivo Belgrano de San Francisco podrá albergar a 4500 mil hinchas ante Boca Unidos de Corrientes, en el "Oscar Boero". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"