Organizaciones sociales reclamaron un Salario Mínimo de 70 mil pesos

Política 21/09/2021
Barrios de Pie, el Polo Obrero y algunas organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharon este martes en las principales ciudades del país. En Córdoba, el corte fue total en el centro. 
Marcha columna Polo Obrero 21 09 2021
Una multitud marchó por las calles de Córdoba este martes pidiendo la suba de la renta mínima en el país. Foto: Twitter

A horas de la primera reunión que buscará establecer un nuevo piso salarial en el país, organizaciones sociales y política se movilizaron este martes por las calles de las principales ciudades de la Argentina pidiendo una renta básica que supere los costos de la Canasta Básica reconocida por el Indec y que llegue, así, a los 70 mil pesos. 

En la Capital cordobesa, los manifestantes se concentraron en Puente Centenario alrededor de las 10 y se marcharon por el centro de la ciudad en horas del mediodía. Protagonizada por el Barrios de Pie y el Polo Obrero, como actores principales de la manifestación, la marcha llegó hasta la puerta de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Quienes coordinamos miles de comedores y merenderos sabemos cómo crece el hambre y la pobreza, y que los pocos ingresos que se generan, hace años pierde poder adquisitivo, no rinde, no alcanza, es decir nos empobrecemos más y crece la brecha entre los que más ganan como ser funcionarios y jueces, y los que menos tienen, como por ejemplo trabajadores y pymes", había dicho en la previa a la movilización Marisa Cariddi, la coordinadora de Barrios de Pie en Córdoba quien había apuntado a la reunión del Consejo del Salario y a os temas por resolver entre las partes que allí se sientan a discutir. 

El Consejo del Salario se reúne este martes por la tarde de modo virtual y sentará en la mesa de discusión a representantes empresarios, a autoridades gubernamentales y a los referentes de la CGT, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma. 

Te puede interesar