Barrios de Pie se moviliza por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

La organización social reclama un SMVM igual a la canasta básica familiar. Este martes concentrará a las 10 en el Puente Centenario.

Córdoba 20/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Barrios de Pie Córdoba @cbabarriosdepie
Barrios de Pie concentrará este martes a las 10 en el Puente Centenario. Foto: @cbabarriosdepie

"Hace muchos meses desde el Movimiento social se sostiene que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, debe equiparse el Salario Mínimo Vital y Móvil a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Este salario no puede, ni debe estar bajo la línea de pobreza", manifestaron desde Barrios de Pie, organización que concentrará este martes a las 10 en el Puente Centenario, en coincidencia con la reunión del Consejo del Salario.

Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie, expresó: "Las pasadas elecciones (PASO) en nuestro país, reflejaron el hartazgo de la población con respecto a las gestiones del gobierno dadas hasta la fecha, que en consecuencia son la falta de trabajo y la inflación creciente que se come el magro ingreso de la población. Ahora se reúne el Consejo del Salario y más que peleas y disputas internas entre gobernantes".

Cariddi agregó: "Quienes coordinamos miles de comedores y merenderos sabemos como crece el hambre y la pobreza, y que los pocos ingresos que se generan, hace años pierde poder adquisitivo, no rinde, no alcanza, es decir nos empobrecemos más y crece la brecha entre los que más ganan como ser funcionarios y jueces, y los que menos tienen, como por ejemplo trabajadores y pymes".

"Necesitamos que el Gobierno Nacional mire al país, que las y los gobernadores escuchen a la gente y tomen decisiones para salir de esta crisis, que no sólo sean para ganar votos para las elecciones de noviembre", concluyó Cariddi.

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.