El pivote Amicucci se suma a Instituto para la Liga Nacional de Básquetbol

A los 36 años regresa para convertirse en la sexta ficha del equipo de Alta Córdoba. Los otros cinco jugadores confirmados son Whelan, Cuello, Romano, Gallizzi y Copello.

Deportes 15/09/2021
Cristian Amicucci by prensa Instituto
Amicucci tendrá un nuevo paso por el club de Alta Córdoba. Foto: Archivo/prensa Instituto de Córdoba

El pivote Cristian Amicucci llegó a un acuerdo y se sumará a Instituto de Córdoba, club con el que disputará el Super 20 de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) que comenzará el viernes 24. El experimentado interno, de 36 años, se convertirá –de este modo- en la sexta ficha mayor del equipo que dirige el DT Lucas Victoriano.

El jugador juninense de 2.02 metros procede de Las Animas, en la Liga chilena.

En su última campaña en la LNB, Amicucci defendió la camiseta de La Unión de Formosa, donde promedió 11,9 puntos; 5,6 rebotes y 0,8 asistencias por partido, según contempló la entidad de Alta Córdoba.

El pivote ya tuvo anterior paso por la institución "rojiblanca" en la temporada 2017-2018. También se desempeñó en Argentino de Junín, Quimsa de Santiago del Estero, El Nacional Monte Hermoso, Unión de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca, Olímpico de La Banda, Ferro, Libertad de Sunchales y Boca Juniors.

Los otros cinco jugadores ya confirmados en Instituto son Gastón Whelan, Martín Cuello, Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

gerbaudoAtenas e Instituto se preparan para la nueva temporada
whelan_9El base Gastón Whelan regresa a Instituto

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.