Atenas e Instituto se preparan para la nueva temporada

Los dos conjuntos cordobeses que militan en la máxima competencia del básquet nacional trabajan con objetivos claros en el comienzo de la nueva temporada.

Ed Impresa 10/09/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
gerbaudo
El “Griego” buscará asentarse nuevamente como un equipo que logre levantar la imagen con respecto a las últimas temporadas.

chapa_ed_impresa_01  

Con el comienzo de la nueva temporada confirmado para el 24 del corriente, Atenas e Instituto trabajan desde hace algunas semanas con la mente puesta en lo que será el inicio de una competencia que los tendrá peleando por diferentes objetivos. 

El “Griego” buscará asentarse nuevamente como un equipo que logre levantar la imagen con respecto a las últimas temporadas, mientras que el bando de Alta Córdoba intentará ser protagonista otra vez, presentándose como uno de los candidatos al título.

En ese sentido y en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el base de Atenas, Diego Gerbaudo, quien volvió para vestir la camiseta verde, habló sobre su nuevo arribo y la forma en la que se viene trabajando.

“Arrancamos muy bien los entrenamientos, el grupo está bueno y ahora estamos adaptándonos a la idea de Seba (Saborido) y todo el cuerpo técnico para ir agarrando los sistemas de juego y esas cosas”, expresó el jugador nacido en James Craik.

Además, indicó: “Estamos contentos por como se viene entrenando con el profe también, tuvimos un pequeño parate por algunos casos positivos de Covid, pero seguimos enfocados en lo que veníamos haciendo y a ponernos a tono físicamente”.

Para cerrar, el base indicó: “Con el grupo, cuerpo técnico y el club estamos muy contentos y la verdad es que a mí me han recibido de la mejor manera”.

“Tengo debilidad por Instituto”

Por su parte, otro que regresó es Gastón Whelan, quien tendrá otra vez la conducción desde la base del equipo “glorioso”, que será dirigido por Lucas Victoriano.

“Tengo una debilidad por Instituto, me sentí muy bien las cuatro temporadas anteriores que estuve. Siempre es lindo volver, es una institución que siempre tiene que estar en los primeros planos y es un desafío”, contó el jugador surgido basquetbolísticamente en Hindú Club. 

“Instituto forma parte de la historia grande de la Liga y obviamente que no dudé y acepté la propuesta de volver”, cerró Gastón.

Basquet - Fixture

Diego Gerbaudo (Atenas)

Gerbaudo © Agtenas

  • Siguen: Gastón Córdoba y Máximo Araujo.
  • Bajas: Leonardo Lema, Pablo Bruna, Lucas Machuca, Federico Mansilla, Matías Martínez.
  • Llegaron: Sebastián Saborido (DT), Diego Gerbaudo, Latraius Mosley, Daniel Hure, Eduardo Gamboa, Kenny Hill (E), Augusto Alonso, Jonatan Basualdo (U23), Omar Cantón.

Gastón Whelan (Instituto)

whelan

  • Siguen: Martín Cuello, Mateo Chiarini.
  • Bajas: Santiago Scala, Ignacio Alessio, Juan Brussino, Lucas Reyes, Pablo Espinoza.
  • Llegaron: Lucas Victoriano (DT), Tayavek Gallizzi, Nicolás Romano, Gastón Whelan, Nicolás Copello, Federico Elías (U23) y regresa Cristian Amicucci.

Se acerca una nueva temporada

A fines de este mes, comienza la nueva temporada de la elite del básquet argentino y otra vez el inicio será con el Súper 20, un torneo cuya quinta edición se disputará durante un mes y determinará al primer campeón de la nueva campaña de nuestra Liga Nacional. La competencia se desarrollará en Córdoba en la primera parte clasificatoria.

El inicio será el 24 de septiembre y se conoce la forma de disputa y parte del fixture. Los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada y comenzarán jugando en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba y los 10 de la Sur en Buenos Aires. La ubicación geográfica y la clasificación en la temporada anterior fueron los criterios elegidos para definir los integrantes de cada una. 

En el primer grupo, la de Sur, estarán San Lorenzo, Ferro, Platense, Gimnasia de Comodoro y Peñarol de MdP, y en el otro, Boca, Obras, Unión (SF), Argentino de Junín e Hispano Americano (Río Gallegos). En la Norte se dividirán de la siguiente forma: en una estarán Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto y Riachuelo de La Rioja, el debutante en la categoría. Y en la otra intervendrán Regatas, San Martín y Comunicaciones –todos de Corrientes-, La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.

En la primera parte, que se disputará del 24 al 30 de septiembre, se medirán entre los de la misma conferencia –la Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución. Por caso, San Lorenzo se medirá con los cinco del otro grupo que tiene la Sur –Boca, Obras. Unión, Argentino e Hispano. Así cada equipo. 

Luego, en sedes regionales a designar, del 10 al 16 de octubre, cada uno se medirá con los de la misma zona. De esa forma, completarán los nueve partidos que determinarán los clasificados para el Final 8, que se disputará en una sola sede, del 28 al 30 de octubre.

Al Súper 8 avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos. por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° sí estuvieron en la misma zona.

Habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. También a un juego eliminatorio se resolverán los finalistas y el campeón. En la temporada anterior el ganador fue Quimsa (como en 2018) y ahora, nuevamente, como el año pasado, el que se consagre se clasificará a la Liga Sudamericana. 

Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia.

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.