Proponen un proyecto de Plan Integral de Vivienda y alquileres congelados

Política 07/09/2021
La iniciativa del FIT-U en la Legislatura apunta a quienes cobren menos que la canasta básica. "Las propiedades se concentran en menos manos, mientras muchos viven hacinados", denunciaron.
b4797366-0b10-4f35-881e-f14fc6537743
Argañaraz y Vilches detallaron el proyecto de ley. Foto: gentileza

Un proyecto del tipo "emergencia" vinculado a un plan de vivienda y de congelamiento de alquileres es impulsado por el FIT-U en la Legislatura provincial. Se trata de una propuesta elaborada en común con estudiantes y egresados de Arquitectura de la UNC, “recogiendo el reclamo de muchos barrios populares” informaron desde el espacio, y señalaron que “el trabajo propone un plan integral que abarque desde la refacción hasta la construcción de viviendas, prohíbe los desalojos a familias sin techo y propone un impuesto a viviendas ociosas”.

La pre candidata de la lista “Fortalecer a la Izquierda” en el FIT-U, Laura Vilches, detalló que “presentamos este proyecto para insistir en la necesidad de un plan de emergencia habitacional que garantice viviendas y congele alquileres a quienes no lleguen a fin de mes”. “Hoy vemos cómo las propiedades se concentran en cada vez menos manos, mientras muchos viven hacinados", completó, y dijo que “un plan de vivienda de estas características puede crear nuevas fuentes de empleo, mientras avanzamos en terminar con el déficit habitacional”.

A su vez, la legisladora Noel Argañaraz, quien presentó la iniciativa en la Cámara provincial, agregó que “la desigualdad capitalista se ve en la falta de planificación urbana. Hay enormes terrenos utilizados para la especulación que están ociosos y destinados a la construcción de grandes barrios privados, mientras cientos de miles viven en villas, asentamientos precarios y sufren la falta de acceso a servicios básicos”.

“Nuestro plan integral busca dar un paso de emergencia para resolver esta situación, mientras peleamos por una reforma urbana que termine con la planificación al servicio del mercado y la ganancia de pulpos inmobiliarios y ponga por encima el derecho de las mayorías y el cuidado del ambiente”, finalizó.

Noticias relacionadas:

vilches © archivoVilches recorrió zonas incendiadas y apuntó contra el Gobierno provincial
vilches oliveroOlivero y Vilches visitan localidades de Traslasierra en el marco de la campaña

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"