El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada
Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.
“Todo fuego es político”, aseveró la precandidata a senadora y señaló que la Provincia es responsable de haber votado leyes que degradan el medio ambiente de Córdoba.
Política 06/09/2021La precandidata a senadora por la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del FIT-U, Laura Vilches estuvo este fin de semana junto a Santiago Benítez, biólogo e investigador del Conicet, recorriendo las zonas incendiadas cerca de Potrero de Garay y San Clemente.
En ese marco, Vilches denunció que los incendios son la forma más fácil de cambiar el uso del suelo en beneficio de sectores concentrados y mencionó al sector agro-ganadero y el negocio inmobiliario como los principales grupos de presión.
"En esta ruta de los incendios observamos cómo proliferan los barrios cerrados a la vera de la ruta, que casualmente se asientan donde hubo incendios", indicó Vilches y agregó: "Tenemos alrededor nuestro toda zona roja, amarilla y desde el punto de vista de la conservación esto esto exige la máxima protección".
En un video informativo Vilches y Benítez mostraron la vegetación destruida por el fuego. “Todo fuego es político”, aseveró la precandidata y señaló que el gobierno provincial es responsable de haber votado leyes que degradan el ambiente y permiten reforestar con especies exóticas, como es el caso de la ley Agroforestal.
El investigador señaló también al precandidato del Frente de Todos, Carlos Caserio, como un “referente del desarrollismo urbano” que avanza sobre zonas protegidas de bosque nativo.
Ambos denunciaron también el avance sobre territorio ancestral y el hostigamiento permanente a comunidades originarias y campesinas. En esa líneas, plantearon la necesidad de una ley de restauración ecológica para frenar la actividad destructiva y contaminante donde estas comunidades sean protagonistas.
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Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.
"Dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional", indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni sobre el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo y que se discute en el Congreso.
La intención fue afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara baja para que el megadecreto mantenga la vigencia. Otra de las claves de la gestión libertaria es avanzar con la Ley Ómnibus que posibilite el Pacto de Mayo que se firmará en Córdoba.
Desde la Libertad Avanza se busca evitar un mayor "desguace" del proyecto original y asegurar el voto de los bloques "dialoguistas" en lo referido a las facultades delegadas, las privatizaciones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el pedido de coparticipar el Impuesto PAIS.
El texto, que finalmente cuenta con 279 artículos, es mucho más técnico que el primero y será presentado en la comisión de Diputados como el nuevo dictamen de Ley de Bases original, que todavía tiene estado parlamentario.
El ministro de Interior sostuvo que no se siente "traicionado" tras no conseguir el apoyo necesario para la Ley Bases y afirmó que "la consulta popular es uno de los caminos" con los que cuenta el mandatario, aunque opinó que no se puede "obviar el Parlamento".
El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Cuando finalizan la tarea, los muchachos dicen que el costo es de 12.500 y no de 2.500 pesos, como habían asegurado. “Escuchó mal, usted. No nos vamos de acá hasta que nos pague”, amenazan.
A través de la Resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos esquemas tarifarios que regirán desde mayo. Para el recorrido completo del Tren de las Sierras, sugirió una tarifa de $1.300.
Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.
Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.