Vilches recorrió zonas incendiadas y apuntó contra el Gobierno provincial

Política 06/09/2021
“Todo fuego es político”, aseveró la precandidata a senadora y señaló que la Provincia es responsable de haber votado leyes que degradan el medio ambiente de Córdoba.
vilches © archivo
La precandidata a senadora por la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del FIT-U, recorrió zonas incendiadas junto a Santiago Benítez, biólogo e investigador del Conicet. Foto: archivo.

La precandidata a senadora por la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del FIT-U, Laura Vilches estuvo este fin de semana junto a Santiago Benítez, biólogo e investigador del Conicet, recorriendo las zonas incendiadas cerca de Potrero de Garay y San Clemente.

En ese marco, Vilches denunció que los incendios son la forma más fácil de cambiar el uso del suelo en beneficio de sectores concentrados y mencionó al sector agro-ganadero y el negocio inmobiliario como los principales grupos de presión.

 "En esta ruta de los incendios observamos cómo proliferan los barrios cerrados a la vera de la ruta, que casualmente se asientan donde hubo incendios", indicó Vilches y agregó: "Tenemos alrededor nuestro toda zona roja, amarilla y  desde el punto de vista de la conservación esto esto exige la máxima protección". 

En un video informativo Vilches y Benítez mostraron la vegetación destruida por el fuego. “Todo fuego es político”, aseveró la precandidata y señaló que el gobierno provincial es responsable de haber votado leyes que degradan el ambiente y permiten reforestar con especies exóticas, como es el caso de la ley Agroforestal.

El investigador señaló también al precandidato del Frente de Todos, Carlos Caserio, como un “referente del desarrollismo urbano” que avanza sobre zonas protegidas de bosque nativo. 

Ambos denunciaron también el avance sobre territorio ancestral y el hostigamiento permanente a comunidades originarias y campesinas. En esa líneas, plantearon la necesidad de una ley de restauración ecológica para frenar la actividad destructiva y contaminante donde estas comunidades sean protagonistas.

Noticia relacionada: 

olivero vilchesOlivero y Vilches lanzan petitorio contra privilegios de funcionarios políticos

Te puede interesar