Estévez: "La prioridad es generar empleo de calidad para las juventudes"

De campaña para las Paso del domingo, la precandidata del Frente de Todos participó de un encuentro con representantes del movimiento obrero en STIA.

Política 07/09/2021
Gabriela Estévez by gentileza
Estévez es precandidata del Frente de Todos Córdoba. Foto: gentileza

La diputada nacional y precandidata a senadora nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez afirmó este lunes que "la prioridad es generar empleo de calidad para las juventudes", al participar de un encuentro con el movimiento obrero de esa provincia.

Junto a Estévez estuvieron los precandidatos a legisladores de la provincia de Buenos Aires de origen sindical Vanesa Siley, Hugo Yasky y Walter Correa, en un encuentro del Frente de Todos con representantes del mundo del trabajo, realizado en STIA.

"En 2019 los argentinos y las argentinas nos eligieron para hacernos cargo de la crisis económica y social que nos dejó Macri, con una tasa de desempleo juvenil del 25%. Y a los pocos meses tuvimos que gestionar también la crisis provocada por la pandemia del coronavirus; por eso nuestra prioridad siempre estuvo clara, y fue sostener las fuentes de trabajo y evitar que se rompan las relaciones laborales", expresó.

Estévez remarcó: "Así lo hicimos con programas como el ATP y el Repro II, acompañando a las empresas para que no despidieron trabajadoras y trabajadores. También lanzamos el programa Te Sumo, orientado específicamente a la inserción laboral de las y los jóvenes, especialmente afectados por las políticas neoliberales de Macri y el FMI".

"Vamos a seguir trabajando arduamente para recuperar los niveles de empleo de 2015, cuando el desempleo apenas alcanzaba el 5,9%, durante el último tramo del Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner)", enfatizó. Y añadió que "hay que terminar de una vez por todas con la informalidad y la precarización laboral de las juventudes".

542a59aa-01b1-46ca-8a33-2c090762eb9c

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Estevez Cabandié Prensa Gabriela Estévez"Todavía falta bastante para asegurar la paridad de género en el Estado"
Gabriela Estévez CabandieGabriela Estévez propone renombrar al Parque Nacional Traslasierra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.