Luciana Echevarría: “Hacen falta políticas efectivas de inclusión real”

Política 04/09/2021
La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el FIT-U, junto a la precandidata a senadora Maru Acosta compartieron una mateada con referentes del colectivo LGBTIQ.
mateada diversa echevarria acosta MST
“Es urgente que se apruebe un proyecto de ley integral trans", aseveró Maru Acosta. Foto: gentileza MST

La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, junto a Maru Acosta, referente de la lucha feminista y precandidata a Senadora por el mismo espacio, compartieron una mateada con referentes del colectivo LGBTIQ en donde comentaron sus propuestas para la disidencia.

Al respecto Luciana dijo: “La incansable lucha de la comunidad LGBTIQ ha logrado enormes conquistas, sin embargo la falta de voluntad política de los gobiernos impiden que sean efectivas en la práctica. La comunidad travesti trans y no binarie sigue sufriendo todo tipo de violencias y discriminaciones. Hacen falta políticas públicas integrales para lograr igualdad real, éstas tienen que ser elaboradas con un fuerte protagonismo de las disidencias sexogenéricas y por eso estamos tan orgullosas de que en nuestra lista referentes de la comunidad tengan un espacio destacado”. 

Maru Acosta agregó: “Es urgente que se apruebe un proyecto de ley integral trans, como el que se viene trabajando desde la Federación LGBT hace años y que Luciana presentó en la Legislatura, porque significa una reparación histórica frente a los años de abuso, maltrato, abandono y exclusión sufridos por la comunidad. Además hay que terminar con la influencia clerical que obstaculiza todos nuestros derechos y difunde ideas de odio. Por eso, la propuesta de la separación de la Iglesia del Estado tiene que llegar al Congreso”.

Te puede interesar