El cordobés Espinillo será el abanderado en la ceremonia de clausura Paralímpica

Referente máximo de Los Murciélagos, el deportista de la ciudad de Córdoba tendrá el honor de portar la celeste y blanca en el cierre de los Juegos de Tokio.

Deportes 03/09/2021
Maximiliano Espinillo Murciélagos by gentileza
Maxi Espinillo, genio y figura de Los Murciélagos. Foto: 30noticias.com

Maximiliano Espinillo, máxima figura de Los Murciélagos, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La decisión fue tomada este viernes a la madrugada por el Comité Paralímpico Argentino (Copar). El jugador portará la enseña celeste y blanca en el desfile que se realizará este domingo.

El delantero cordobés de 27 años quedó ciego a los 4 y es convocado regularmente en el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, desde 2014, aproximadamente.

En la competencia paralímpica, Espinillo tuvo una destacada participación para que Los Murciélagos regresen a una final por medalla diecisiete años después (la anterior se dio en Atenas 2004).

El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco lleva convertidos 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica.

Espinillo sumó los dos primeros en el arranque triunfal ante Marruecos (2-1). En la segunda fecha, el cordobés repitió el doblete ante España (2-0) y al finalizar la etapa clasificatoria anotó uno para el cómodo éxito sobre Tailandia (3-0).

Ya en semifinales, el potente delantero de Los Murciélagos, que trabaja como vendedor ambulante, marcó dos tantos (uno de penal) en el triunfo 2-0 sobre China, en una de las semifinales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

IMG-20190502-WA0031"Los Murciélagos" cordobeses reconocidos en el Concejo Deliberante
LOS MURCIELAGOS 1Triunfazo, con gol cordobés, de Los Murciélagos en su debut del Mundial

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto