Scaloni confirma que "si Messi está bien va a jugar" contra Venezuela

El DT de la Selección Argentina manifestó que el astro de PSG estaría desde el arranque mañana en Caracas. Y tiró un párrafo sobre el cordobés Paulo Dybala.

Deportes 01/09/2021
Messi Scaloni entrenamiento
Scaloni aseguró que el rosarino será del arranque el jueves si su condición física lo permite. Foto: gentileza

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni manifestó que el astro Lionel Messi "si está bien" desde lo físico, va a ser titular mañana contra Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas. Y también tuvo un párrafo para el delantero cordobés Paulo Dybala, uno de los regresos para esta convocatoria.

"Si Messi está en condiciones físicas va a ser titular. Vamos evaluando partido tras partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas. Lógicamente, sin los minutos que venía teniendo en la Copa pero ya saben cuál es mi respuesta y mi pensamiento respecto a él. Va a jugar y esperamos que lo haga en los tres partidos si está en condiciones", contó desde Caracas, en conferencia de prensa.

Con respecto a Dybala, comentó: "Paulo siempre formó parte de la Selección, no tuvo un semestre de continuidad y por eso no estuvo en la lista de la Copa, pero siguió siendo parte del proceso. Siempre lo quisimos y lo valoramos por lo futbolístico y por lo que aporta al grupo. Lo veo como mediapunta o como punta. Cuando jugamos con tres arriba puede hacerlo en cualquiera de los tres puestos. Lo vemos bien, con ganas empezó la pretemporada con su equipo, jugó los partidos del inicio del campeonato y nos gusta que vuelva".

En relación  a los objetivos del equipo en esta ventana FIFA, remarcó: "será un partido de  máxima dificultad. Es una Selección que está necesitada de puntos y es una buena Selección, a la que a Argentina le ha costado ganar en las últimas Eliminatorias. Lógicamente, sacando un resultado positivo mañana se abre otra manera de afrontar los siguientes partidos. Es inútil pensar que podemos hacer los nueve puntos si todavía no pasamos el primero. Siempre que se gana el primero, la manera de afrontar los siguientes es más fácil".


La probable formación de Argentina, en consecuencia, sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto