Alta Gracia: investigan la muerte de una joven y la familia denuncia femicidio

Se trata de una chica de 20 años, mamá de un nene. La familia denuncia que la ex pareja tenía denuncia de restricción y un video registró que estuvo anoche en la vivienda de la víctima.

Córdoba 31/08/2021
Joven muerta en Alta Gracia by ElDoceTV
Un llamado anónimo alertó a la Policía por el hecho. Foto: gentileza ElDoceTV

Una joven de 20 años fue hallada muerta este martes en Alta Gracia y su familia denuncia que fue un femicidio. En tanto, que la ex suegra de la chica, dice que fue "un suicidio".  Por el momento, la Justicia trabaja en ambas hipótesis.

La joven fue identificada como Agustina Moreno, madre de un niño de cuatro años y su cuerpo fue hallado en su vivienda tras un llamado anónimo que advirtió la situación.

“Nosotros pensamos que ha sido un femicidio porque ya habían ocurrido hechos de violencia contra ella, había restricción, la mamá de Agustina había denunciado a Gonzalo, así se llama el tipo”, contó la tía de la joven en declaraciones al ElDoceTV. 

Además, mencionó una prueba que podría ser clave: “Hace un rato nos comunicaron, el comisario, que hay un video que él estaba en la casa. Hay un video de seguridad, de la casa de la madre que vive al lado, donde se lo ve que él entra al domicilio anoche, aun teniendo restricción". 

"Había denuncias porque él la golpeaba, incluso hay muchos testigos, fotos", indicó la mujer y agregó: "Era un tipo violento, él vendía droga, la golpeaba, lo golpeaba al nene, la dejaba encerrada, mucho maltrato psicológico y físico”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.