
Incendios forestales: las autoridades alertan sobre el riesgo extremo este miércoles
Redacción La Nueva Mañana


El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que este miércoles se prevén condiciones de riesgo extremo para el desarrollo de incendios forestales, con el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI) en su categoría más alta durante toda la jornada.
El pronóstico anticipa para la mañana y el mediodía un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas del sector norte de entre 50 y 60 km/h, que podrán superar puntualmente los 70 km/h en zonas serranas.
A esto se suma que el indicador de disponibilidad del combustible fino se encuentra en valores que facilitan la ignición, generando condiciones propicias para el inicio y la rápida propagación del fuego.
Frente a este escenario, se dispuso que todos los equipos que forman parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego se mantengan en alerta amarilla, además de reforzar las patrullas preventivas y los puntos vigía de cada cuartel.
Desde los organismos de emergencia solicitaron a la población realizar un seguimiento permanente del fenómeno y dar aviso de inmediato ante la presencia de humo o fuego, al 100 (Bomberos) o al 0800-888-38346, línea provincial de incendios.


Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo






