Talleres venció 2-0 a Estudiantes y se mantiene en la cima de la tabla

El albiazul se impuso ante el "Pincharrata" y sigue en la cúspide del campeonato, ahora junto a Lanús. Quinta victoria consecutiva del elenco del "Cacique" Medina.

Deportes 31/08/2021 Federico Jelic Federico Jelic
WhatsApp Image 2021-08-30 at 22.04.50
El sueño crece  y Talleres lo justifica en cancha. Foto: Diego Roscop.

Presente inmejorable para Talleres. En la calurosa noche en el estadio Mario Kempes el elenco albiazul dio una nueva muestra de su ambición al superar al siempre incómodo Estudiantes de La Plata por 2 a 0, para de esa forma mantenerse en la cima de la tabla. Comparte dicho privilegio con Lanús, no obstante, por la calidad del rival que llegaba con la misma cantidad de puntos, este festejo tiene un valor agregado. Quinta victoria consecutiva del equipo que dirige Alexander Medina para reconfirmar su vocación de ser candidato. 

Y eso que el arranque fue duro porque la visita, fiel al estilo de Ricardo Zielinski, fue celoso con la marca y por momentos tuvo el dominio del juego y la pelota. Por eso Guido Herrera se vistió de salvador al tapar dos pelotas claras de gol a Pellegrini. Estudiantes tenía el control del juego y el local apenas reaccionaba. 

Hasta que llegó la apertura del marcador, con algo de fortuna. Un cabezazo de Rafael Pérez tras una segunda acción en un córner, rebotó en el palo, pegó en la espalda de Andújar para batir su propia valla. Iban 28 minutos y el anfitrión respiraba tranquilo, porque hasta esa incidencia estuvo más cerca el "pincharrata" del gol sin lugar a dudas. En ese lapso sobresalió e criterio para jugar y marcar de Rodrigo Villagra, ensamblando rápidamente su juego en el equipo a pesar de ser refuerzo y no haber realizado pretemporada con el plantel. 

Pero este Talleres sabe de detalles y de insistir donde debe hacerlo. Ya había marcado el camino Nahuel Tenaglia con el pase largo, y en la segunda insistencia llegó el tanto de Auzqui. El pelotazo del defensor a espaldas de Aguirregaray fue preciso y mejor la definición del "Perro" ayudado por la presurosa salida de Ándujar. 

Para colmo, la ilusión se incrementa ya que ahora el albiazul es puntero por diferencia de gol por encima de Lanús. Un equipo que ahora no luce con tanta vistosidad ni tan estético pero por contrapartida, es más efectivo. Y luego con ventaja, sabe cómo ser una molestia para el rival, intercambiando la tenencia de la pelota. 

El sueño crece  y Talleres lo justifica en cancha. Cinco triunfos al hilo encendieron la gula de todos los hinchas que no dejan de ilusionarse. Y en cancha el equipo del "Cacique" luce más compacto, como sabiendo de qué se trata, pero el torneo es largo y confiarse sería un pecado. Un equipo donde la figura es el equipo, valga la redundancia, y donde cualquiera puede convertir. Y sin renunciar al estilo de juego. Esta vez ya con Valoyes en cancha, como si fuera un elemento más. Por eso la ilusión tiene fundamentos en este Talleres, a pesar de que apenas transita menos de la mitad del torneo. 

 

SINTESIS

TALLERES    2 

22- Guido Herrera; 14- Tenaglia, 2- Pérez, 6-Komar y 15- Enzo Díaz; 8-Juan Méndez y 18- Rodrigo Villagra; 10-Héctor Fértoli, 29- Carlos Auzqui y 21-Ángelo Martino; 25-Mateo Retegui. DT: Alexander Medina 

ESTUDIANTES   0 

21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 3- Rogel, 18- Noguera y 13-Aguirregaray;  17- Emanuel  Castro, 8- Zuqui, 30-Jorge Rodríguez y 7- Matías Pellegrini; 10- Gustavo Del Prete y  16-Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski 

Gol: PT: 27m. Andújar (E) en contra. ST: 15m. Auzqui (T). 

Cambios: ST: 14m. Ayoví por Pellegrini (E ); 19m. Valoyes y Santos por Auzqui y Fértoli, respectivamente (T); 36m. Diego García y Malatini por Retegui y Martino (T); y Sánchez Miño y zapiola por Castro y Apaolaza (E );  Mac Allister por Méndez (T). 

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes 

Árbitro: Fernando Echenique. 

Te puede interesar
Lo más visto