El Consejo de Médicos de Córdoba inhabilitó por 10 años a Spiro Dellisanti

Córdoba 27/08/2021
El médico había sido juzgado por abortos clandestinos y falsificación de documentos, entre otros delitos. No podrá ejercer la profesión hasta el año 2031.
Spiro Dellisanti doctor aborto BY fb
Spiro Dellisanti fue inhabilitado por el Consejo de Médicos de la Provincia para ejercer la profesión. Foto: archivo

El Consejo de Médicos de Córdoba decidió, finalmente inhabilitar la matrícula de Spiro Antonio Dellasanti por un plazo de 10 años, que se contará hasta finales de septiembre del año 2031.  

En diálogo con el portal informativo del multimedio universitario SRT, Andrés León señaló que la decisión se tompo "al no coincidir las declaraciones públicas de la justicia federal con lo que nosotros teníamos obrante en el legajo" de Dellasanti. 

A partir de esa decisión, el Consejo de Médicos pidió a comienzos de la semana realizar un pedido a la Justicia Federal para "aclarar la situación". El jueves, la entidad recibió la respuesta de la fiscalía que confirmaba la inhabilitación del profesional.  Tras eso "procedimos en el día de hoy a cancelarle la matrícula, inhabilitarla por los próximos 10 años", detalló el titular del Consejo profesional. 

WhatsApp Image 2021-08-27 at 13.46.00

Noticias relacionadas

Carta mamá de la joven abusada en Rio Primero by Eldocetv"Todo esto se podría haber evitado", dijo la mamá de la joven abusada por un médico
Spiro Dellisanti doctor aborto BY fbUna joven denunció a médico por abuso sexual en un dispensario

Te puede interesar