
"Todo esto se podría haber evitado", dijo la mamá de la joven abusada por un médico

La mamá de la adolescente de 17 años que denunció haber sido abusada sexualmente por un médico cuando fue a atenderse en un centro de salud municipal de Río Primero, publicó una carta en la que apuntó responsabilidades al municipio y a la directora del dispensario por no realizar los controles necesario. "Mi vida está totalmente destruida y más la de mi hija, que ya nada volverá a ser como antes”, expresó la mujer.
El denunciado es el médico Spiro Dellisanti, que cuenta con varias condenas por realizar abortos clandestinos, lesiones y falsificación de documentación al haber anotado a una bebé como propia. Fue denunciado y condenado también por haberle disparado a un policía en el rostro.
Pese a que Dellisanti ya se encuentra libre por cumplir las condenas, la Justicia aún debía decidir si lo habilitaba para ejercer su profesión. Sin embargo, el hombre consiguió que el Consejo de Médicos de Córdoba le renovara su matrícula, publicó Eldocetv.com.
"Corrió riesgo la vida de mi hija con este depravado que tenían ahí adentro", indicó la mamá de joven en un escrito y agregó: "Todo esto se podría haber evitado si el municipio y la directora del Centro de Salud hubieran actuado como corresponde ante semejante acontecimiento".
La mujer además contó que desde el municipio no se acercaron a preguntar cómo estaba la joven o si necesitaba algo: "Esto pasó por negligencia de ellos, que son totalmente responsables del caso", expesó y dijo que ahora dejará "todo en manos de la Justicia" y pidió "que paguen el irreparable daño que causaron".
La carta completa
“Escribo estas palabras para describir cómo me siento como mamá de la menor abusada en el centro de salud municipal de Río Primero.
La verdad que hasta hoy no tengo palabras, se me ocurren miles de cosas de lo que a ella le podría haber pasado con este señor, si es que se le puede llamar ‘doctor’.
Siendo que todo esto se podría haber evitado, si el municipio y la directora del Centro de Salud hubieran actuado como corresponde ante semejante acontecimiento.
Corrió riesgo la vida de mi hija con este depravado que tenían ahí adentro. Ella pensó miles de cosas que le podía pasar adentro del consultorio, me dijo, y no gritó por miedo a que le haga algo malo.
Como mamá me siento consternada y peor porque desde el municipio no se acercaron a preguntar cómo estaba ella o si necesitaba algo porque esto pasó por negligencia de ellos, que son totalmente responsables del caso.
Ahora yo pienso, si mi hija hubiese estado embarazada, como este ‘señor médico’ decía, tenían riesgo dos vidas.
Ahora dejo todo en manos de la Justicia y que paguen el irreparable daño que le causaron a mi hija, sea quien sea, y pido la pena máxima.
Mi vida está totalmente destruida y más la de mi hija, que ya nada volverá a ser como antes”.
Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717
Noticia relacionada:


Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto



"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena








