
Pago de salarios: con modificaciones, el Gobierno extendió el Repro II



El Ministerio de Trabajo extendió el Programa Repro II para el pago de los salarios de agosto, pero estableció algunas modificaciones para las empresas que quieran acceder al beneficio. Al mismo tiempo, prorrogó la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados de este mes, según la Resolución 486/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La norma dispuso que para acceder al Repro II, se deberán cumplir un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, fijados para el criterio de selección, que hasta ahora se comparaban de manera interanual y pasarán a hacerse contra 2019.
Esos indicadores son la variación porcentual de la facturación, del IVA compras, del consumo de energía eléctrica y gasífera, de la relación entre el costo laboral total y la facturación, y de las importaciones, el endeudamiento (pasivo total/patrimonio neto) y la liquidez corriente (activo corriente /pasivo corriente).
Para todos los indicadores -salvo los de endeudamiento y liquidez corriente- el período de referencia para la variación porcentual son ahora los últimos dos meses anteriores al mes en el cual el Programa brinda la asistencia y los mismos meses de 2019.
Además, el Ministerio de Trabajo exceptuó a los sectores críticos -para el mes correspondiente a los salarios devengados en agosto- de la presentación del balance requerido.
También, dispuso que para acceder al beneficio de $22.000, la trabajadora o el trabajador independiente deberá presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre julio de 2019 y el mismo mes de 2021, cuando hasta el momento se tomaba abril de ambos años para su comparación.
El Repro II está vigente desde noviembre de 2020 y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.
Luego, en abril de este año, se puso en marcha el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos.
Ahora, El Poder Ejecutivo estableció que "en virtud de las medidas de prevención vigentes en el marco de la pandemia del Covid-19, "resulta pertinente realizar modificaciones" a ambos Programas.
Fuente: NA


El Senado aprobó la reforma de la ley de biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Milei envió al Congreso el proyecto por Malvinas y pidió poner “pausa a otras discusiones”

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos






