
Soledad Díaz: “Otra vez las quemas al servicio de la especulación inmobiliaria"
Redacción La NUEVA Mañana


Al respecto de los incendios que su suceden en los últimos días en las sierras de Córdoba, Soledad Díaz, candidata a Diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, se pronunció: “Como hace un año, los incendios vuelven a las sierras de Córdoba. Hoy varios focos de incendio amenazaron con alcanzar las viviendas de los pobladores que con escasos recursos intentaron frenar el fuego, el mismo escenario se vivió el fin de semana pasado en la zona de Candonga extendiéndose el fuego hasta el Camino del Cuadrado".
Y agregó: "El fuego que con voracidad consume kilómetros de monte nativo y los ecosistemas, el año pasado 350 mil hectáreas, no tiene origen en accidentes, tampoco es responsabilidad de cuestiones climáticas. Todas las quemas tienen el sello de la especulación inmobiliaria y el agronegocio”.
Y continuó: “Asistimos a una avanzada de los depredadores ambientales con la complicidad de todos los gobiernos, no existe grieta, todos apoyan el avance de las mineras, el trigo transgénico, las megagranjas de cerdos, los biocombustibles, la especulación inmobiliaria y las autovías e hidrovías a la medida del saqueo de nuestros bienes comunes. El frente único de luchadores en defensa del ambiente es la única y la movilización popular es la única vía para poner frenar un régimen de depredación”.
“Junto a los luchadores de Tribuna Ambiental que integran las listas del Partido Obrero en la FIT-U exigimos que el Estado destine de inmediato los recursos indispensables para frenar los incendios y un plan integral de remediación. La prohibición del cambio de uso del suelo, y el poder de veto y decisión de las asambleas ambientales, populares y de pueblos originarios. Todo fuego es político”, finalizó la precandidata a diputada por el Partido Obrero.
Noticias relacionadas:


Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario







