Soledad Díaz: “Otra vez las quemas al servicio de la especulación inmobiliaria"

Así se pronunció este miércoles respecto a los incendios en las sierras cordobesas, Soledad Díaz, candidata a Diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.

Córdoba 18/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Soledad Díaz García Twitter
Soledad Díaz, candidata a Diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad. Foto: gentileza.

Al respecto de los incendios que su suceden en los últimos días en las sierras de Córdoba, Soledad Díaz, candidata a Diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, se pronunció: “Como hace un año, los incendios vuelven a las sierras de Córdoba. Hoy varios focos de incendio amenazaron con alcanzar las viviendas de los pobladores que con escasos recursos intentaron frenar el fuego, el mismo escenario se vivió el fin de semana pasado en la zona de Candonga extendiéndose el fuego hasta el Camino del Cuadrado".

Y agregó: "El fuego que con voracidad consume kilómetros de monte nativo y los ecosistemas, el año pasado 350 mil hectáreas, no tiene origen en accidentes, tampoco es responsabilidad de cuestiones climáticas. Todas las quemas tienen el sello de la especulación inmobiliaria y el agronegocio”.

Y continuó: “Asistimos a una avanzada de los depredadores ambientales con la complicidad de todos los gobiernos, no existe grieta, todos apoyan el avance de las mineras, el trigo transgénico, las megagranjas de cerdos, los biocombustibles, la especulación inmobiliaria y las autovías e hidrovías a la medida del saqueo de nuestros bienes comunes. El frente único de luchadores en defensa del ambiente es la única y la movilización popular es la única vía para poner frenar un régimen de  depredación”.

Junto a los luchadores de Tribuna Ambiental que integran las listas del Partido Obrero en la FIT-U exigimos que el Estado destine de inmediato los recursos indispensables para frenar los incendios y un plan integral de remediación. La prohibición del cambio de uso del suelo, y el poder de veto y decisión de las asambleas ambientales, populares y de pueblos originarios. Todo fuego es político”, finalizó la precandidata a diputada por el Partido Obrero.

Noticias relacionadas:

Incendios gentilezaEl viento y el calor complican la lucha contra los incendios: ya hay evacuados

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto