Marcha de las piedras: la Legislatura aprobó la construcción de un memorial

El proyecto fue impulsado por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, y declara de interés legislativo a la "Marcha de las Piedras".

Córdoba 18/08/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Legislatura de Córdoba @LegislaturaCBA
La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto impulsado por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, que propone declarar de interés legislativo la "Marcha de las Piedras". Foto: Twitter (@LegislaturaCBA).

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto impulsado por el legislador de la UCR, Marcelo Cossar, que propone declarar de interés legislativo la "Marcha de las Piedras" y solicita la construcción de un memorial en homenaje a las víctimas del coronavirus en la provincia.

La iniciativa contaba con el acompañamiento de todo su bloque, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal y Coalición Cívica Ari, fue aprobado por unanimidad en el recinto.

Al respecto Cossar expresó: “La Marcha de las Piedras es un homenaje y también es un mensaje a quienes creen que están por encima de la vida de los demás. Dejar escrito en piedra lo que no debe ser borrado de la memoria en el duelo colectivo, lo que no puede pasar como si nada: los nombres, las personas, la vida de los seres queridos que ya no están. Es la manifestación pública del dolor de la gente con un profundo simbolismo: todo lo que nos pide este gobierno nacional que dejemos pasar, no puede seguir pasando, no queremos que pase más. Ese fue el mensaje de la gente”.  

El proyecto señala que las "expresiones espontáneas, mayormente autoconvocadas desde las redes sociales, cuentan con una alta carga simbólica ya que, por un lado, intentan preservar la memoria de quienes no pudieron ser oportunamente acompañados y despedidos por sus afectos cercanos; mientras que desde otro punto de vista, representan un fuerte cuestionamiento al gobierno nacional por el calamitoso manejo de la crisis sanitaria y la exagerada restricción de derechos humanos fundamentales que ha vivido el país durante un año y medio, sin una debida justificación legal".

Noticia relacionada:

Marcha de las piedras NACovid-19: la oposición propone construir un memorial en Córdoba

 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto