La variante Delta pone en alerta a Deán Funes: hay 50 personas aisladas

Una familia entera resultó contagiada con esa variante sin reconocer contactos estrechos con viajeros. El intendente pidió a la ciudadanía “extremar los cuidados".

Córdoba 18/08/2021
Hospital Regional Romagosa Dean Funes
Las autoridades investigan el nexo epidemiológico del contagio de la familia de la médica en Dean Funes. Foto: gentileza

Tras la confirmación de que una familia entera se había contagiado con la variante Delta, el alerta sanitario se activó en la localidad de Dean Funes desde las primeras horas del miércoles. 

Se trata de una médica que trabaja en el Hospital Regional Ernesto Romagosa y los tres integrantes de su familia, cuyos testeos resultados positivos, sin haber reconocido previamente con ninguna persona que haya regresado desde el exterior. 

Mientras se investiga el nexo epidemiológico del contagio, las autoridades sanitarias decidieron aislar a medio centenar de personas que podrían ser contactos estrechos previos y posteriores a la confirmación del caso. 

Por el momento, desde la cartera de salud niegan que se trate de un caso que evidencie la circulación comunitaria de la variante en Córdoba. Al menos, “hasta que se demuestre lo contrario”. 

También se aclaró la información que extendía la alerta hacia otras localidades. En un primer momento circuló el rumor de que la médica trabajaba en un centro de salud de la capital provincia, dato que luego fue descartado por las autoridades. 

En un estado de gran preocupación el intendente de Raúl Figueroa pidió a la ciudadanía “extremar los cuidados y colaborar con el operativo sanitario”.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto