
Personal de salud realizó una protesta en rechazo a la oferta salarial



Trabajadores de salud realizaron este miércoles una nueva protesta en rechazo al acuerdo entre el Ejecutivo provincial y el Sindicato de Empleados Provinciales (SEP) por un aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero de 2022.
"Con este acuerdo, perdemos poder adquisitivo frente a una inflación que es casi 52% de julio de 2020 a julio de este año", expresaron en un comunicado en el que señalaron que el acuerdo se realizó "a espaldas de las y los trabajadores de salud y sus legítimas organizaciones como las que conformamos la Multisectorial".
Tal como anunciaron el jueves pasado luego del paro y movilización al Ministerio de Salud, se realizó durante la jornada a partir de las 10 horas con asambleas y acciones en cada hospital, aunque sí se atendieron las urgencias y emergencias.
"Este acuerdo lamentable reafirma la necesidad de una paritaria específica donde resolver los urgentes planteos que venimos haciendo los trabajadores de salud: recomposición salarial al básico, sin cuotas;
incorporar los bonos y no remunerativos a la asignación básica; pase a planta del personal precarizado que hoy asciende al 70%; unificación de las leyes 7.233 y 7.625; aumento de la remuneración y reconocimiento laboral para los profesionales que están cursando las residencias; y 82% móvil para los jubilados y jubiladas", precisaron desde la UTS.



Por precaución: el Papa no viajará a Asís, en Italia, para seguir su recuperación tras la cirugía

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos






