El Papa pidió a los países que muestren "interés" por las víctimas en Haití

Francisco solicitó que se "muestre un interés compartido" con el pueblo de Haití que sufrió un violento terremoto de 7,2 grados y provocó al menos 304 muertos.

Mundo 15/08/2021
Papa Francisco Telam
Tras el rezo del Ángelus, el Papa dedicó sus "oraciones al Señor por las víctimas". Foto archivo: Télam

El papa Francisco pidió este domingo a la "comunidad internacional" que "muestre un interés compartido" con el pueblo de Haití que sufrió un violente terremoto que alcanzó 7,2 grados y provocó al menos 304 muertos.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa dedicó sus "oraciones al Señor por las víctimas", y ofreció "su palabra de aliento a los sobrevivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia".

Según informó Vatican News, el Papa dedicó sus oraciones "a esas queridas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto", que tuvo su epicentro a 160 kilómetros de la capital Puerto Príncipe.

Por su parte, la Iglesia latinoamericana y caribeña emitió un comunicado para expresar la solidaridad con Haití.

"Haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas encaminadas a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana", dice el texto firmado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (Selacc), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR).

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

haiti 2Sismo en Haití: suben a 304 los muertos y hay cientos de desaparecidos

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.