Instituto volvió a empatar ante Almagro en el Monumental de Alta Córdoba

Por la fecha 20 del Grupo B de la Primera Nacional, el Albirrojo empató, de local, ante el tricolor por 1-1, en un final caliente. Ferreyra marcó el agónico tanto para la "Gloria".

Deportes 09/08/2021
instituto - almagro
Instituto y Almagro empataron 1 a 1 por la fecha 20 del Grupo B de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Instituto y su costumbre de empatar continúa. La Gloria y Almagro se enfrentaron por la fecha 20 del Grupo B de la Primera Nacional e igualaron 1-1 en un final vibrante.

Un recital de impresión, de pases mal dados, tomas de decisión raras... y gritos, gritos, mucho a gritos. Si le pusieran el mismo énfasis que le ponen a gritar a ser más precisos en los pases, seguro, el juego sería mejor jugado. 

En ese contexto ordinario, la "Gloria" llegó al arco de Almagro, con los remates de larga distancia como herramienta. Allende, Molina, Arce y Nicolás Watson con peligro ejecutaron desde afuera del área. Un buen recurso ante un marco complicado.

Sin embargo, a los 36 minutos, los volantes dejaron a Molina cara a cara con el arquero visitante y su definición se fue cerca. Almagro también tuvo si chance: A los 22' Santiago Rodríguez mano a mano con Carranza, definió mal. Y a los 39' también Rodríguez, de tiró libre, hizo lucir al "Loco".

El complemento continuó con lo chato y, encima, con menos jugadas ofensivas. Se hizo un juego muy friccionado y cortado. Flojo, flojo, muy flojo.

Sin embargo, sobre el final llegaron las emociones.

A los 43', cuando pintaba para un 0-0 clavado, Almagro a través de un golazo de Emanuel Mercado desde afuera del área, si del recurso que había usado el Albirrojo, desniveló.

Los de Vázquez se fueron con todo a por la igualdad. Y la misma llegó a lo guapo. Pelearon un tiro de esquina, y tras unos rebotes, Ferreyra, a los 48, logró el empate.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.