Los trabajadores de salud como Recurso Humano Crítico

El MST, que lleva en su lista de pre candidatos al titular de la UTS, propone declara al personal de la salud como Recurso Humano Crítico. El sector movilizó hoy por las calles de la capital.

Política 05/08/2021
Luciana Echevarría Gastón Vacchiani
Luciana Echevarría y Gastón Vacchiani proponen llevar al Congreso un proyecto que jerarquice al personal de Salud. Foto: Prensa MST

Durante este jueves, trabajadores y trabajadoras de la salud realizan este jueves un paro de actividades en hospitales provinciales. La medida de fuerza, que incluyó una movilización por las calles del centro capitalino, pidió por la inmediata reapertura de la negociación paritaria en pos de un aumento salarial superior al 45% y la inmediata regularización del sector, que desde hace tiempo denuncia diferentes formas de precarización laboral.

En ese marco, Luciana Echevarría legisladora y pre candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, señaló que a “más de 500 día de pandemia, el Gobierno sigue sin responder a los reclamos de la primera línea”. “Los trabajadores de la salud cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y están precarizados, con monotributos, becas y todo tipo de contratos eventuales. Evidentemente son esenciales para la gente pero invisibles para los gobiernos", señaló la legisladora que es secundada en la lista de pre candidatos por el titular de la UTS, Gastón Vacchiani.

“La situación en Córdoba es gravísima, pero no es la excepción. En todo el país el personal de salud es maltratado por los gobiernos que pagan miserias y precarizan”, señaló Echevarría quien adelantó que uno de los proyectos trabajados con Vacchiani propone que se declare a todos los trabajadores de la salud del país como Recurso Humano Crítico.

“De esta forma se otorgaría un aumento inmediato del 100% a los salarios, jerarquizando las remuneraciones de quienes le están poniendo el cuerpo desde el primer día a la pandemia. Esto tiene que ser acompañado del pase a planta de todo el personal y un fuerte aumento en la inversión en el sistema público de salud. Hoy más que nunca la salud debe ser prioridad", dijo Echevarría mientras marchaba por las calles de la Capital cordobesa.

Noticia relacionada

protesta en maternidad provincialTrabajadores de la salud definieron un paro y movilización para el jueves 5

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto