Un colegio privado de Córdoba anunció el retorno de la presencialidad plena

Desde el 9 de agosto, el Instituto Educativo Alta Córdoba no funcionará con el sistema de burbujas alternadas, de acuerdo a una nota enviada a la comunidad educativa.

Córdoba 05/08/2021
Instituto Educativo Alta Córdoba by Facebook IEAC
El instituto anunció la vuelta a la presencialidad plena. Foto: Facebook Instituto Educativo Alta Córdoba

El Instituto Educativo Alta Córdoba anunció a su comunidad que desde el 9 de agosto dejará de funcionar con burbujas escolares alternadas y habrá presencialidad plena. La institución hizo el anuncio en una nota interna a su comunidad educativa, en el marco de una reformulación de la jornada escolar que incluye ampliación horaria y actividades en el predio deportivo de La Agustina.

De este modo, el colegio de Alta Córdoba sería la primera escuela en la provincia en retomar el cursado tradicional pre pandemia.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el dirigente Oscar Ruibal señaló "la vigencia del memorandum que establece que la presencialidad escolar está subordinada a la pandemia". Y en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, dijo que en ese marco "podría haber establecimientos educativos en los que todos los alumnos podrían retornar a la presencialidad escolar". Por ahora no se conoce postura oficial al respecto del Ministerio de Educación provincial.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.