Drogas: cayó banda que operaba desde la cárcel y vendía en Córdoba y Santa Fe

Córdoba 05/08/2021
Fue allanada una celda en Piñero y hay seis detenidos por narcomenudeo. El grupo operaba en Morteros y localidades aledañas.
operativo narcomenudeo FPA by FPA
La FPA desbarató una banda narcomenudista. Foto: gentileza FPA

Con un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles y 14 equipos tácticos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narcomenudista que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El principal investigado, un hombre condenado por homicidio, fue allanado en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, Santa Fe. De acuerdo a la investigación, se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas.

Simultáneamente, se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi, Santa Fe, con el secuestro de varios envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento.

Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína en los distintos barrios de la ciudad, señalaron fuentes de la investigación.

Quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46), todos acusados de ejercer el narcomenudeo.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial, por la presunta comisión del delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.

ac1f9deb-3e5a-44cd-bf34-8dba92829b1c

Te puede interesar